Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mejor de lejos Anuncia Cuba interés para trabajar con Estados Unidos Selecciones del Clásico Mundial de Béisbol exigen reevaluar permisos denegados a jugadores Japón logra extraer tierras raras de un yacimiento marino en el Pacífico ¡Íconos globales! Premios Grammy 2026: Esta es la lista completa de ganadores

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Amor y negocios, una historia de éxito

  Por Luis Lemini

Publicado el viernes, 13 de febrero del 2009 a las 16:00


Desecharon la hipótesis de separar el amor del dinero y se aventuraron a sentar las bases para su futuro económico en un negocio

Saltillo, Coah.- Desecharon la hipótesis de separar el amor del dinero y se aventuraron a sentar las bases para su futuro económico en un negocio de ropa. Ésta es la historia de Ángel y Moctezuma, una joven pareja de hombres que, aunque no ha pensado en su unión legal, ya comparten su vida en busca del éxito.

Aunque se conocieron en 2005 en un cibercafé, hasta enero del siguiente año empezaron a conocerse con planes de noviazgo, cuando Moctezuma se encontraba en la recta final de sus estudios en la carrera de Comunicación, mientras Ángel concluía su educación de bachiller.

Originario de Guadalajara, Moctezuma vio en el autoempleo la oportunidad más viable para su sustento, luego de percatarse de que las oportunidades de trabajo en la región estaban contadas. Aun así, decidió probar suerte durante una buena temporada en el área de comunicación y mercadotecnia empresarial, para luego convertirse en una víctima más del desempleo.

Esto no motivó la separación de la pareja, que decidió iniciar una vida en conjunto desde principios de 2007, confiando en el apoyo de sus respectivas familias, quienes con el tiempo minimizaron la preferencia sexual de éstos, anteponiendo sus logros y sus particularidades como personas.

Habían llegado a la edad de tomar sus propias decisiones y concibieron que la ciudad que se había catalogado como conservadora se está convirtiendo en un lugar donde es fácil el respeto y la tolerancia hacia a los demás, por encima de la religión que se practique, las creencias políticas, el modo de vida y la diversidad sexual.

“No creo que la gente intolerante desaparezca de un momento a otro. Siempre habrá quienes no estén de acuerdo con tal o cual creencia; los que discrimen a alguien por moreno, por pobre o por que practique una religión distinta. La clave es saberse dar a respetar ante los demás, tener carácter y vivir siempre conforme a lo que uno cree”, comenta Moctezuma respecto de las recientes manifestaciones homofóbicas en la ciudad.

Al ver que su suerte no mejoraba en la búsqueda de un empleo y tras cuatro meses de preparación, en noviembre del año pasado su proyecto se hizo realidad. Una tienda de ropa y accesorios juveniles, para hombre y para mujer, con la que han aprendido a sobrellevar la situación económica actual y a la que han visto crecer en popularidad por medio de internet.

De acuerdo con Ángel, el nombre del establecimiento estuvo pensado en aquella única especie que es capaz de sobrevivir a cualquier calamidad, como las que se presentan actualmente en todos los niveles sociales, “se llama Cucarachastore.

Algunos piensan que puede ser asqueroso, pero quisimos un nombre que sea capaz de sobrevivir a los tiempos de crisis y a las adversidades, y que aun así el negocio sea exitoso”.

Vivir juntos no fue una decisión difícil aun cuando estaban acostumbrados a su independencia. Tal vez por esa razón, por el momento la idea de comprometerse legalmente por medio del Pacto Civil de Solidaridad se ha quedado olvidada.

“No teníamos el capital, pero sí la capacidad”, es el resumen que hace Moctezuma cuando siente que esta etapa de su vida ha sido benigna en todos los sentidos, concluyendo que es posible mezclar los sentimientos con el área laboral, cuando entre los dos han crecido desde cero en busca del
éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Cecy y Beto: Amor sin barreras
La historia del día del amor y la amistad y la mercadotecnia
Embrujos de atracción; cualquier remedio cuando se busca a la pareja ideal
Amor y negocios, una historia de éxito

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados