Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alicia Bárcena se reúne con migrantes en Juárez y autoridades de El Paso ¡Lleva arma a la escuela! Autoridades detienen a adolescente en secundaria de Monterrey Bayern Múnich supera al Arsenal con autoridad y avanza a Semifinales de la Champions League Joven critica a El Chavo del Ocho por normalizar el maltrato infantil: No me parece gracioso Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ejecutan a reportero Valentín Valdés de Zócalo Saltillo

Por Redacción

Publicado el viernes, 8 de enero del 2010 a las 16:00


Dos reporteros del periódico Zócalo Saltillo fueron levantados anoche por sujetos desconocidos en un bulevar de esta ciudad

Saltillo, Coah.- Dos reporteros del periódico Zócalo Saltillo fueron levantados anoche por sujetos desconocidos en un bulevar de esta ciudad y uno de ellos, Valentín Valdés Espinosa, fue localizado horas más tarde ejecutado frente al Motel Marbella, con un cartel de advertencia en el pecho, informó el fiscal general del estado de Coahuila, Jesús Torres Charles.

Valentín Valdés, miembro de esta redacción, acompañado por dos reporteros, circulaba ayer al filo de las 23:00 horas por el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia República, cuando un grupo de sujetos desconocidos, que viajaba en dos camionetas, los interceptó.

Ahí los obligaron a bajar de la unidad en que viajaban, y dos de los tres tripulantes fueron amagados y subidos a los vehículos, para huir con rumbo desconocido.

Más tarde, en los primeros minutos de hoy viernes, el cuerpo del reportero Valdés Espinosa fue localizado en el bulevar Fundadores, frente al Motel Marbella con un mensaje escrito en una cartulina que no fue revelado.

TERMINARON SU JORNADA POCO ANTES

El grupo de reporteros había abandonado las instalaciones de Zócalo Saltillo alrededor de las 22:45 horas, una vez que habían concluido su jornada laboral.

El cuerpo de Valentín Valdés fue identificado por los documentos que portaba en su cartera, según confirmaron las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento del hecho.

Los restos del reportero fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

Valdés Espinosa es uno de los reporteros fundadores de Zócalo Saltillo. Ingresó a laborar a este medio poco antes de que Zócalo iniciara publicaciones, el 13 de junio de 2008, y por más de seis años laboró en el Grupo Reforma.

A nuestro compañero, quien cubría la sección local, lo caracterizaban su profesionalismo, su dedicación y la pasión por su trabajo, así como una fuerte entrega hacia el periodismo.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 4 dias

¿Hubo romance? Henry Cavill habla sobre lo que siente por Shakira tras video viral

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados