Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recibirá Diócesis a familias buscadoras en Piedras Negras VIDEO: Conduce ebrio ambulancia del IMSS y choca en Azcapotzalco Reúnen con su familia a desaparecido en Piedras Negras Sheinbaum en Puebla: “ninguna potencia extranjera” puede definir el destino de México Da respaldo ANUIES a Rectoría de Universidad Michoacana

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

En Ramos Arizpe, hermanastra acusa a joven por violación

  Por Miroslava Zapata

Publicado el martes, 6 de abril del 2010 a las 14:00


Asegura que familiar, abusa de ella en repetidas ocasiones

Ramos Arizpe, Coah.- En poder de las autoridades ministeriales se encuentra un joven de 21 años que es acusado de violar a su hermanastra de 12, la cual según dictámenes periciales presenta penetración y huellas de ultraje.

“Yo no abusé de la morría, no sé porque me están acusando a mí, si yo ni en cuenta, la madre de ella es la me está echando la culpa, pero eso es puro verbo”, dijo José Manuel Orozco, de 21 años, con domicilio en la colonia Cerrito de la Cruz.

Jura que las acusaciones que se han fincado en su contra son mentiras, pero eso no le bastará para comprobar su inocencia, pues los dictámenes médicos practicados a la menor arrojaron que ella sí presentaba huellas de ultraje, además lo acusó de manera directa.

De acuerdo con las autoridades policiacas la violación fue consumada desde hace cuatro meses.

En las acusaciones que pesan en contra del joven quedó asentado, que en el 2003 el padre de José Manuel decidió rehacer su vida con la señora María de Jesús, quien tenía una hija de cinco años.

Tras el abuso, ella decidió callar, lo cual le perjudicó, pues con su silencio sólo consiguió seguir siendo víctima de otros abusos.

El pasado mes de marzo, la menor fue víctima de un abuso más, pero ahora la joven decidió revelar los hechos a su madre, quien de inmediato solicitó la presencia de las autoridades.

Ante el reporte policiaco, José Manuel Orozco Galván fue privado de su libertad y puesto a disposición de Juan Cantú Rodríguez y Pedro Alvarado de Alba, agentes del Ministerio Público de Ramos, que hoy iniciaron las diligencias para esclarecer el crimen sexual.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Fiscalía ‘caza’ a más miembros de la banda de colombianos, ya están identificados

Hace 6 horas

¿Quién es ‘El Niño’, jefe de plaza de Los Mayos del Cártel de Sinaloa que fue detenido en Sonora?

Hace 7 horas

Catean residencia en San Pedro por indagatoria sobre recursos ilícitos

Hace 10 horas

Pelea entre chofer y automovilista en Apodaca casi provoca un accidente: el camión avanzó solo

Hace 16 horas

Desarticula Coahuila banda de colombianos; concretan detención en la CDMX

Hace 21 horas

Lo sentencian a 102 años por abusar de niña durante 3 años en Monterrey

Hace 21 horas

Hallan sin vida a hijo de Edil de Tecamachalco, Puebla

Hace 1 dia

Agreden y despojan a periodista que transmitía en vivo un ataque armado en Silao

Hace 1 dia

Prisión para mujer que explotaba extranjeros con falsas promesas de milagros

Hace 1 dia

Comando armado mata a tres policías estatales en Comonfort, Guanajuato

Hace 1 dia

Defensa despliega 600 militares para reforzar seguridad en Guanajuato

Hace 1 dia

Bloquean vías en Juchitán tras captura de Alcalde