Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dice Maduro desde prisión en EU que ‘está bien’ Una avioneta con seis personas a bordo se accidenta en departamento colombiano de Boyacá Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela EU alerta que grupos armados buscan estadunidenses en Venezuela; pide abandonar el país

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

“Van a oír truenos, no se asusten”; Reynosa ya no es la misma

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2009 a las 16:00


Por más que le subieron el volumen a la música los niños en la estancia infantil escucharon los balazos.

Reynosa, Tamps.- Por más que le subieron el volumen a la música los niños en la estancia infantil escucharon los balazos. A unas calles de ahí la primaria Felipe Carrillo Puerto y la secundaria José de Jesús Escandón vivieron su propio terror atrapados en medio de una de las balaceras más sangrientas del narco.

“Van a oír truenos, no se asusten”, les dijeron a los pequeños de preescolar, mientras los hicieron sentarse en el suelo en donde los alimentaron para calmar su impaciencia. Los bebés de maternal durmieron acostados en el piso para evitar las balas.

En la secundaria fue peor, las llamadas a los celulares cruzaron el aire a tiempo para pedir que fueran a recogerlos a la escuela, luego las comunicaciones fallaron. Mochilas y libros se quedaron en los salones mientras los padres brincaban las barricadas armadas con los vehículos que fueron arrebatados a punta de pistola a los reynosenses.

En la primaria Carrillo Puerto el horror aún no se revela lo suficiente, los rumores de que hay niños muertos en el patio escolar se alimentan con el hermetismo de los soldados que no dejan pasar. ¿Y cómo no va a haberlos si los testigos afirman que abrieron fuego en el patio en plena hora de recreo?
La escuela está situada atrás del centro comercial sitiado por los militares y en donde presuntamente atraparon a dos de los “grandes”. La venganza no se haría esperar, la radio anunció una nueva ronda de disparos a las seis de la tarde. Los vecinos huyeron antes de que volviera el fuego.

Imágenes de gente corriendo con los niños en brazos quedaron grabadas en la mente de los reynosenses, al igual que la sangre en el pavimento y en las paredes los balazos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Martes negro: Reynosa, 5 muertos; Torreón 7
Pánico, zozobra y guerra en Reynosa
“Van a oír truenos, no se asusten”; Reynosa ya no es la misma
Crónica: Zona de guerra, un infierno
PGR reconoce siete muertos en Reynosa
Protestas contra ejército afectan cruces a EU en Ciudad Juárez
Soldados y comando chocan en Reynosa; reportan 10 muertos
Encapuchados bloquean puente internacional de Nuevo Laredo
Transportistas bloquean Reynosa en protesta contra el Ejército
El Narco está atrás de las protestas: González Parás

Notas Relacionadas

Nuestro Objetivo es ganar el sábado: Fran Villalba

Hace 1 dia

Entregará Coahuila más de mil becas para estudiar en el extranjero

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados