Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regresa Chabelo a la pantalla chica Sigue Bad Boys en pie con Will Smith; desmienten cancelación Va a la cárcel prometido de Natti Natasha Será Rita Moreno abuela de Vin Diesel ‘Lo alcanzaría’: Minimiza Max Verstappen a ‘Checo’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Abren nuevo proceso penal contra ex líder de sección 5 José Luis Ponce Grimaldo

Por Grupo Zócalo

Hace 1 año


Sujetos a proceso Ponce y Rivas por saqueo al ahorro del magisterio

Saltillo, Coah.- Por los delitos de ejercicio ilegal y peculado por el desvío de más de 2 millones de pesos, fue vinculado a un nuevo proceso penal el ex dirigente de la Sección V del SNTE, José Luis Ponce Grimaldo.
Sin embargo, por los delitos que se le imputan, la juez de control Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez, resolvió que llevará el proceso en libertad hasta que se dicte sentencia.

Fue la tarde de ayer jueves que se llevó a cabo la audiencia de vinculación de forma virtual en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 46/2021 en contra de José Luis Ponce, así como contra Juan Antonio Rivas, quien se desempeñaba como titular del Fondo de Ahorro del mismo sindicato.
En ésta, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba dónde se logró la vinculación de ambos en estos hechos.

Fue en la audiencia de imputación que se dio a conocer que ambos fueron denunciados por tres personas por actos de malversación de los recursos del Fondo del Ahorro de los maestros.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos habrían ocurrido en el 2019 cuando los líderes del sindicato emitieron cuatro cheques desde la cuenta del Fondo del Ahorro a una mujer, quien se desempeñaba como mesera de un bar de la ciudad de Saltillo, por distintos servicios no especificados.

La medida cautelar de la presentación periódica fue extendida, por lo que el proceso sigue en libertad con la condición de acudir a firmar cada 30 días.

 

Fuente: El Tiempo Monclova

Más sobre esta sección Más en