Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Futbolista queda noqueado tras una chilena y compañero agrede a camilleros por su tardía reacción Salinas Pliego apoya a Sheinbaum con la propuesta de adoptar Fracking Elige CNTE a su dirigencia regional en los Altos de Chiapas El Papa reprueba en Camerún el uso de IA como motor de violencia y conflictos ¿Adiós a la boda en la cárcel? Fofo Márquez habría terminado con Melanie Lattanzi en prisión | VIDEO

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Adolescente mata a su violador

  Por Agencias

Publicado el martes, 27 de junio del 2017 a las 20:08


La PGJ capitalina determinó que la víctima 'queda libre de toda responsabilidad

Ciudad de México.- Un presunto violador murió luego de que su víctima, una adolescente a la que amagó con un arma punzocortante se defendiera cuando era sometida en calles de la colonia Atlantida, delegación Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la víctima no tiene responsabilidad sobre la muerte del imputado, por los hechos ocurridos el pasado 1 de junio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor de edad se dirigía a su vivienda cuando fue interceptada por el sujeto, quien la amagó con un cuchillo y con amenazas la obligó a dirigirse a un lugar donde cometió el ilícito.

Posteriormente, elementos policiales acudieron en auxilio de la joven y se dedicaron a buscar al hombre, a quien detuvieron calles más adelante y lo trasladaron a un hospital donde posteriormente falleció.

“Derivado de las diligencias integradas en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor”, señaló a través de una tarjeta informativa.

A través de un video la menor narra cómo ocurrieron los hechos y asegura que pese a que muchas personas se dieron cuenta que era atacada, “nadie hizo nada”.

Como parte de una campaña en redes sociales, con el hastag #EnDefensaPropia, grupos de apoyo difundieron el caso y pidieron justicia para la menor, debido a que era investigada por el delito de homicidio.

Notas Relacionadas

Vecinos intentan linchar a ‘El Flemas’ en Cuajimalpa; es acusado de abusar de su hija

Hace 5 horas

Detienen a seis en autos usados en robo a boutique

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Detienen a hombre con posesión de 4.5 mdp que no pudo acreditar su procedencia legal

Hace 3 horas

Otra del Metro: cae cubo de concreto y lesiona a conductor en Nuevo León

Hace 3 horas

Colectivo acusa que familias realizaron trabajo pericial en Tláhuac tras omisiones de la Fiscalía

Hace 3 horas

EU anuncia cargos de terrorismo contra ‘Chiquito malo’, presunto líder del Clan del Golfo

Hace 3 horas

Mariela Gutiérrez, exalcaldesa mataperros, sacrificó a 5 animales por día

Hace 3 horas

Chiapas ofrece recompensa de 500 mil pesos por hombre acusado de cortar manos a su pareja

Hace 4 horas

Localizan en Michoacán a niño y abuelos secuestrados en Galeana para robarles tractocamión

Hace 5 horas

Vecinos intentan linchar a ‘El Flemas’ en Cuajimalpa; es acusado de abusar de su hija

Hace 5 horas

Exceso de filtros en foto complica localización de joven desaparecida en Chiapas; caso se vuelve viral

Hace 6 horas

Hallan en Pesquería auto usado en ejecución del sinaloense Juan Carlos García en San Pedro

Hace 6 horas

Hallan sin vida a Edith Guadalupe, joven desaparecida, en departamento de la Benito Juárez

Hace 8 horas

Desaparece niño de 8 años en Galeana; estaba con sus abuelos quienes fueron privados de la libertad