Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taddei asegura que INE no entregará Padrón Electoral al gobierno federal Fabricantes de autos europeos advierten que aranceles perjudican también a EU Trump sacude el mercado: Aranceles hunden acciones de fabricantes asiáticos de autos INE aprueba tiempos para spots de elección judicial en radio y televisión Cae ‘Jasiel Beltrán’ en Culiacán, capo solicitado por EU

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Amenaza crimen organizado votaciones en Guerrero

  Por El Universal

Publicado el lunes, 2 de julio del 2012 a las 02:51


La junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, reportó dos incidentes donde presuntos grupos armados de la de

Chilpancingo, Gro.- La junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, reportó dos incidentes donde presuntos grupos armados de la delincuencia organizada intervinieron en contra del desarrollo de la jornada electoral de este domingo en la región de la Tierra Caliente, zona catalogada como foco rojo en materia de inseguridad.

Durante la sesión permanente de este primero de julio, en un primer incidente, se informó que un presunto grupo armado intercepto a los funcionarios de la casilla electoral 2111 del municipio de San Miguel Totolapan, a quienes después de amagarlos con sus armas de fuego y de revisarles la paquetería electoral, los dejaron en libertad para que continuarán con sus actividades, lo que retraso por varias horas la apertura de las elecciones.

En otro hecho que se registro en el municipio de Coyuca de Catalán, se dio a conocer que presuntos hombres armados se llevaron consigo las urnas y boletas electorales de la casilla número 0998, ubicada en la población de Hacienda de Dolores, regresando horas después con los votos sufragados de los habitantes de la comunidad de Los Ciruelos, de este mismo municipio.

En este caso el IFE analiza si estos votos serán tomados en cuenta en el proceso electoral, pues se desconoce si los votos depositados en esas urnas fueron por voluntad propia de los ciudadanos o si fueron obligados por los por las personas armadas para favorecer a determinado candidato o partido.

El representante del PRD, Juan Manuel Hernández Gardea, calificó como grave este asunto, pues señaló que las urnas fueron devueltas a los funcionarios de casilla llenas de votos, desconociendo a quienes corresponden los sufragios, por lo que propuso analizar a detalle si son considerados o no en la jornada de este domingo.

Se mencionó otra incidencia con un grupo armado en el municipio de Teloloapan, sin embargo la junta local del IFE no pudo precisar la información por falta de elementos.

Salvo estos casos, el consejero presidente de la junta local del IFE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arrollo, afirmó que el proceso electoral se esta desarrollando en completa calma y tranquilidad en la mayor parte del estado, salvo algunas leves incidencias por la instalación tardía de las casillas electorales.

Notas Relacionadas

Presenta Carlos Gaytán su libro ‘Tiempo de Partir; Partir a Tiempo’

Hace 2 horas

Instituciones firmes

Hace 3 horas

Permanece Alberto Leyva en ‘stand by’; podría asumir Delegación del Infonavit en los siguientes días

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

Una elección complicada, confusa y costosa: Mery Ayup; descartan foros y debates de aspirantes al PJ

Hace 21 horas

Se cae nombramiento de Alberto Leyva como delegado del Infonavit en Coahuila

Hace 22 horas

¡Impulso educativo! Entrega Manolo unidades de transporte escolar para área rural

Hace 1 dia

Continúa entrega de tarjetas a Padres, Madres de Familia y Tutores para Beca Rita Cetina en Coahuila

Hace 1 dia

Buscan reforzar programas de verificación vehicular en Coahuila

Hace 1 dia

Impugna elección para la presidencia del PAN Coahuila

Hace 2 dias

¡Es hoy, es hoy! Pizzas de 69 pesos este martes 25 de marzo en Little Caesars solo en Nuevo León y Coahuila

Hace 2 dias

Tendrá CIRT Delegación Coahuila reunión con Miguel Mery Ayup

Hace 2 dias

Aprueba IEC a empresa que imprimirá las boletas para elección judicial; se invertirán 17 mdp

Hace 2 dias

Se esperan lluvias y rachas fuertes de viento en Coahuila

Hace 2 dias

Después de las tormentas de arena llegan las lluvias a Coahuila

Hace 2 dias

Llevan programa educativo a todas las coahuilenses; va Inspira a centros comunitarios