Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Maestro Martin Madrigal Guzmán: ‘Con seis cuerdas puedes hacer toda una orquesta’ Murió la diseñadora japonesa Hanae Mori, ‘Madame Butterfly’, a los 96 años Diputado federal Shamir Fernández renuncia al PRI Selección Mexicana dispuesta a esperar a Tecatito Corona para Qatar 2022 FGR no llamará a declarar a AMLO por videos de Pío López Obrador recibiendo dinero

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Bloguera musulmana es criticada en vivo por atacar a EU

Por Agencias

Hace 4 años


Katebi, de origen irano-estadounidense, culpabilizó a EU por ‘el legado del imperialismo y la colonización en el Medio Oriente’

RT | Estados Unnidos.- Hoda Katebi, una popular bloguera y escritora musulmana de origen irano-estadounidense, fue criticada durante una entrevista televisiva en Estados Unidos luego de argumentar su rechazo a las políticas de Washington en Oriente Medio.

Katebi, de 23 años, fue invitada a un programa en vivo del canal WGN News para discutir un libro de su autoría sobre moda musulmana y el impacto de esta vestimenta en la sociedad. La joven habló sobre su infancia en el estado de Oklahoma y la “traumática” experiencia de vestir un hiyab en una escuela pública estadounidense, donde sufrió agresiones por parte de otros estudiantes, la mayoría de los cuales eran de raza blanca.

La conversación pasó bruscamente al campo de la geopolítica cuando uno de los presentadores la interrumpió: “Vamos a hablar de armas nucleares. Muchos de nuestros televidentes creen que no podemos confiar en Irán. ¿Qué opina?”.

La bloguera respondió que no se puede confiar en EU y culpabilizó al país norteamericano por “el legado de imperialismo y la colonización en el Medio Oriente”.

“No solo por la violencia que ha creado, sino por la capacidad para provocarla. Muchas de las armas en Oriente Medio fueron llevadas por Estados Unidos”, recordó.

El incisivo comentario generó de inmediato la reacción de la presentadora Robin Baumgarten: “Muchos estadounidenses podrían ofenderse por eso. Usted es estadounidense, pero no suena como una estadounidense cuando dice eso. Ya sabe a qué me refiero”.

Katebi, por su parte, argumentó que su respuesta se debía a que había leído sobre el tema e invitó a las personas a ver más allá de los que se dice sobre las mujeres musulmanas o sobre el legado de EU.

“Este país literalmente fue construido sobre las espaldas de los esclavos negros y tras del genocidio de los pueblos indígenas. Creo que hay muchas cosas de las que podemos estar orgullosos, pero no podemos dejar que nos ciegue a la realidad de estas situaciones”, recalcó.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

EU anuncia otros 1,8 millones de dosis de vacunas contra la viruela del mono

Hace 3 horas

Mujer es acusada de asesinato al pasar drogas a un recluso a través de un beso durante la visita a prisión

Hace 5 horas

Suben a al menos 37 los muertos por los incendios forestales de Argelia

Hace 5 horas

En 2029 regresarán los aviones supersónicos

Hace 6 horas

Hallan cuerpos de dos niños dentro de maletas subastadas en Nueva Zelanda

Hace 6 horas

Al menos 11 muertos por bombardeos rusos en la región ucraniana de Járkov; tres son niños

Hace 6 horas

Japón abre un concurso para promover que sus jóvenes beban más alcohol

Hace 7 horas

Rescatan con vida a nueve trabajadores atrapados en una mina de Colombia

Hace 18 horas

OMS investigará posibles mutaciones de viruela del mono

Hace 21 horas

VIDEO: Terribles incendios forestales en Argelia suman 26 muertos

Hace 23 horas

VIDEO: Guardia suizo se desmaya durante audiencia general del papa Francisco

Hace 1 dia

Conejos desentierran tres cadáveres del siglo XIX en un jardín neerlandés