Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan sin vida a mujer que fue arrastrada por la corriente en el río Pesquería en Escobedo El Papa insta de nuevo a la ‘tregua olímpica’ en víspera del inicio de París 2024 Lim Sihyeon impone primer récord olímpico y mundial en Tiro con Arco en París 2024 Drones rusos violan frontera de Rumania, miembro de la OTAN, por tercera vez FGR y UIF investigaron presunta red de empresas fachada vinculada al hermano de Alito Moreno: MCCI

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cambia otra vez de manos la XESJ

Por Infonor

Publicado el viernes, 6 de julio del 2012 a las 08:18


Estará al frente el ex funcionario Alejandro Froto.

Saltillo, Coah.- Fue vendida la radiodifusora XESJ, considerada la estación insignia en Saltillo, según se notificó esta semana al personal de la misma.

En una junta interna celebrada el martes el personal de la estación fue informado de que la empresa pasó a manos del Grupo RCG, y que la dirección estaría a cargo de Alejandro Froto García.

La mañana de este jueves en uno de los programas del canal 7, la televisora propiedad de RCG, se presentó a Froto García como director de radio y televisión de ese grupo.

Alejandro Froto se desempeñó en el gobierno de Humberto Moreira como subsecretario de Finanzas.

El año anterior versiones periodísticas indicaron que cercanos colaboradores de Humberto Moreira habían comprado la estación.

Se hizo público incluso en aquél entonces un oficio de la Comisión Federal de Telecomunicaciones fechado en el año 2009 en que se notificaba a Martín Valdés Rodríguez, identificado como apoderado de Radiocomunicación de Saltillo, que fue aprobada la transmisión de acciones de la Sociedad Anónima concesionaria de la XESJ.

Martín Valdés, directivo de otro grupo de comunicación, Coahuilteca Medios, fue hasta hace pocas semanas presidente de la Cámara de la Radio y la Televisión en Coahuila.

La transmisión de acciones mencionada en el oficio de Cofetel la hacían los señores Gilberto Solís Silva y María Elena Aguirre Gómez a favor de Súper Medios de Coahuila, S.A. de C.V., y David Oscar García Castillo, quien también fuera funcionario de la Secretaría de Finanzas.

La propietaria original de XESJ fue la señora María Elena Aguirre, hermana de los propietarios del Grupo Radio Centro, y la dirección estuvo a cargo durante muchos años de su esposo, el ingeniero Gilberto Solís, quien fuera también funcionario de Radio Centro y presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de Radio y Televisión a nivel nacional.

El ingeniero Solís y su familia radican en el Distrito Federal, por lo que a la cabeza de XESJ estuvo durante décadas el licenciado Jorge Ruiz Schubert, hasta su fallecimiento, cuando asumió la gerencia el que fuera su cercano colaborador Enrique Musa.

A los pocos meses también falleció Enrique Musa, y se designó gerente a Miguel Ángel Argudin, quien llegó procedente de otras plazas en que manejó estaciones de Radio Centro.

Argudin sigue en la gerencia de la estación, pero respecto a la propiedad de la misma no hay certeza, pues no hay confirmación de que se haya dado la transmisión de acciones que Cofetel aprobó en 2009, y si se dio que haya sido realmente hacia Súper Medios y David García, y si ahora pasa a RCG por venta, renta o algún otro esquema.

Al personal se le notificó que la estación pertenece ahora a RCG y que no habrá cambios en la programación, lo cual cuando menos hasta este jueves así es.

Notas Relacionadas

Espera Arteaga superar los 45 mdp de derrama económica por periodo vacacional

Hace 5 horas

Pretenden integrar a empresas de Coahuila en nuevo clúster de logística

Hace 17 horas

Asegura Policía Estatal de Coahuila marihuana y cristal

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados