Negocios
Por
Jesús Jiménez
Publicado el miércoles, 27 de septiembre del 2017 a las 09:05
Saltillo, Coahuila.- Por su comprobada calidad de mano de obra y alta eficiencia, General Motors decidió que sea en el complejo Ramos Arizpe donde se ensamble totalmente la producción anual de la nueva SUV Chevrolet Equinox, que originalmente compartiría con la planta de San Luis Potosí.
En un inicio, San Luis se encargaría de producir 100 mil unidades y Ramos Arizpe las restantes 80 mil, pero finalmente la calidad se impuso y a partir del próximo lunes la planta Ensamble local entrará en una dinámica muy intensa de producción para responder a tan importante reto.
Fuentes internas informaron a Zócalo NEGOCIOS que a partir del martes 2 de octubre la planta Ensamble laborará en dos turnos diarios en seis días a la semana, y no en cinco como había venido laborando en las últimas etapas de producción.
Así, de lunes a viernes el primer turno trabajará de 6:00 a 16:06 horas, y el segundo de 16:06 a 2:30 horas del día siguiente, mientras que el sábado los horarios serán de 6:00 a 14:30 horas y de 14:30 a 22:30 horas, a fin de responder a la demanda de los distribuidoras Chevrolet tanto nacionales como del extranjero.
De esta manera, en la línea de producción seguirán alternando el ensamble de la nueva versión de la Equinox con el Cruze en sus dos versiones, sedán y hatchback, con un ritmo de 34 unidades por hora, el cual podría aumentar conforme el equipo se vaya acoplando a una dinámica más intensa de trabajo.
Sin duda que se trata de una noticia sumamente alentadora para la Región Sureste de Coahuila, pues también la proveeduría regional entrará en una dinámica de mayor trabajo, lo cual le seguirá dando certeza al desarrollo económico de Saltillo y la zona metropolitana.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas