Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Chile celebra marcha del orgullo gay

Por El Universal

Publicado el domingo, 28 de junio del 2009 a las 03:07


Unas diez mil personas se reunieron hoy en la Plaza de Armas de Santiago de Chile en la IX Celebración del Orgullo Homosexual

Santiago de Chile.- Unas diez mil personas se reunieron hoy en la Plaza de Armas de Santiago de Chile en la IX Celebración del Orgullo Homosexual y Transexual en Chile, oportunidad en la que demandaron por una ley contra la discriminación y la unión civil entre personas del mismo sexo.

El masivo acto que se realizó en el marco de los 40 años de la celebración del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) a nivel mundial, reúne por única vez en el año a las diversas organizaciones de minorías sexuales de todo Chile.

Según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) , organizador de esta iniciativa, la singular cita “es el principal acto contra la discriminación que se desarrolla en Chile, tanto por su carácter masivo, como por la suma al mismo de minorías étnicas y religiosas, inmigrantes, discapacitados, jóvenes y mujeres, aspecto inédito en el mundo” .

Por el escenario, desfilaron dobles de Madonna, Britney Spears, Drag Queen, el ballet del municipio de la Granja, folclore de pacientes psiquiátricos, bandas, danzas de inmigrantes y varios solistas.

En el lugar se instalaron varias mesas informativas, que fueron parte del relanzamiento de la Brigada Escolar de la Diversidad Sexual.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, expresó su “completa alegría y satisfacción” porque dos encuestas públicas reflejaron una amplia aceptación al respeto de derechos humanos básicos para lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

“Estamos felices y satisfechos, pues estos resultados demuestran que frente a la unión civil, la mayoría del país está de acuerdo, por lo que confiamos que quien sea gobierne Chile en el futuro, encontrará un clima más favorable para aprobar una ley en este sentido” , sostuvo en declaraciones.

El Día del Orgullo, que se realiza en región Metropolitana de Santiago; en las ciudades de Calama y La Serena, en el norte de Chile y las ciudades sureñas de Puerto Montt y Lota, se prolongará hasta este domingo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado?

Hace 2 horas

Auto Tesla le salva vida a un hombre; lo lleva al hospital en modo automático

Hace 3 horas

Guterres condena el ataque de Irán y teme una devastadora escalada

Hace 5 horas

López Obrador se pronuncia tras ataque de Irán a Israel: “Apoyemos la paz y la fraternidad universal”

Hace 6 horas

Más de 100 drones iraníes ya fueron interceptados fuera del espacio aéreo de Israel

Hace 7 horas

Gobierno de México comparte su “profunda preocupación” por ataque de Irán contra Israel

Hace 9 horas

Maduro propone incluir la cadena perpetua contra corruptos en la Constitución de Venezuela

Hace 9 horas

El Gobierno de Brasil suspende sus campañas de publicidad en X tras las críticas de Musk

Hace 9 horas

Irán lanza ‘decenas de drones’ hacia Israel

Hace 9 horas

Biden regresa a la Casa Blanca para discutir sobre la tensión en Oriente Medio

Hace 9 horas

Fiscalía de Perú abre otra investigación al gobernador que prestó los Rolex a Boluarte

Hace 11 horas

Rescatan a 174 personas tras accidente de un teleférico en Turquía