Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ahora fue Checo Pérez quien ‘destapó’ una coladera en Baréin ¿Eres Swiftie? Museo en Londres busca un fan de Taylor Swift para un empleo A 100 días de la elección, todo marcha en forma: INE Conversan Bárcena y Blinken sobre relación bilateral México y EU en el G20 Dan emotivo adiós al atleta Kelvin Kiptum en Kenia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Chile celebra marcha del orgullo gay

Por El Universal

Publicado el domingo, 28 de junio del 2009 a las 03:07


Unas diez mil personas se reunieron hoy en la Plaza de Armas de Santiago de Chile en la IX Celebración del Orgullo Homosexual

Santiago de Chile.- Unas diez mil personas se reunieron hoy en la Plaza de Armas de Santiago de Chile en la IX Celebración del Orgullo Homosexual y Transexual en Chile, oportunidad en la que demandaron por una ley contra la discriminación y la unión civil entre personas del mismo sexo.

El masivo acto que se realizó en el marco de los 40 años de la celebración del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) a nivel mundial, reúne por única vez en el año a las diversas organizaciones de minorías sexuales de todo Chile.

Según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) , organizador de esta iniciativa, la singular cita “es el principal acto contra la discriminación que se desarrolla en Chile, tanto por su carácter masivo, como por la suma al mismo de minorías étnicas y religiosas, inmigrantes, discapacitados, jóvenes y mujeres, aspecto inédito en el mundo” .

Por el escenario, desfilaron dobles de Madonna, Britney Spears, Drag Queen, el ballet del municipio de la Granja, folclore de pacientes psiquiátricos, bandas, danzas de inmigrantes y varios solistas.

En el lugar se instalaron varias mesas informativas, que fueron parte del relanzamiento de la Brigada Escolar de la Diversidad Sexual.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, expresó su “completa alegría y satisfacción” porque dos encuestas públicas reflejaron una amplia aceptación al respeto de derechos humanos básicos para lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

“Estamos felices y satisfechos, pues estos resultados demuestran que frente a la unión civil, la mayoría del país está de acuerdo, por lo que confiamos que quien sea gobierne Chile en el futuro, encontrará un clima más favorable para aprobar una ley en este sentido” , sostuvo en declaraciones.

El Día del Orgullo, que se realiza en región Metropolitana de Santiago; en las ciudades de Calama y La Serena, en el norte de Chile y las ciudades sureñas de Puerto Montt y Lota, se prolongará hasta este domingo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Dinamarca firma pacto de seguridad con Ucrania y anuncia mil 800 millones de ayuda este año

Hace 1 hora

Dos años de guerra: los ucranianos buscan normalidad en medio de la tragedia

Hace 1 hora

Putin rinde homenaje a los caídos en la guerra en el Día del Defensor de la Patria

Hace 10 horas

Joven muere al saltar del Bungee

Hace 10 horas

Armerías de EU repiten fórmula: buscan desestimar demanda de México argumentando inmunidad

Hace 10 horas

Detienen otra vez a ex informante del FBI acusado de mentir sobre Joe y Hunter Biden

Hace 12 horas

Hay más muertes por martillazos que por balas, dicen armerías demandadas por México

Hace 15 horas

Critica gobierno ruso a Biden por comportarse como ‘un vaquero de Hollywood’ ante insultos a Putin

Hace 18 horas

EU acusa a líder de la mafia japonesa de traficar material nuclear a Irán

Hace 19 horas

El príncipe William está bloqueando el posible regreso de Harry a la realeza

Hace 19 horas

Estados Unidos niega investigación sobre posibles vínculos AMLO y el narcotráfico

Hace 19 horas

AMLO sugiere trasladar la Estatua de la Libertad a México por caso Assange