Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Mujeres son captadas robando un celular en una tienda de tintes en Iztacalco Usaron documentos falsos para el examen de admisión de la UNAM y ahora están detenidas Colectivos feministas se manifiestan en Fiscalía por asesinato de la activista Cecilia Monzón Sheinbaum pidió que le descuenten su sueldo de hoy para acompañar a Américo Villarreal ‘Tenemos que hablar’; Checo Pérez acabó molesto tras GP de España y ‘advirtió’ a Red Bull

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Compromiso es con Constitución, responden juzgadores a AMLO

Por Agencia Reforma

Hace 1 año


Tras cuestionamientos de AMLO por suspensión a ley eléctrica, asociación de juzgadores respondió que único compromiso es con Constitución.

Ciudad de México.- Tras los cuestionamientos del Presidente a los juzgadores por la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito respondió que su único compromiso es con la Constitución y la independencia.

El Mandatario federal Andrés López Obrador dijo esta mañana que pediría al Consejo de la Judicatura Federal revisar el proceder de los jueces, luego de que ayer uno de ellos suspendiera la citada ley que da preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las demás empresas del sector.

En un breve posicionamiento, la organización que aglutina a la mayoría de los impartidores de justicia federales del País manifestó que la institución judicial sólo está comprometida con el cumplimiento de la Carta Magna.

En relación a expresiones que ponen en duda la actuación de las y los juzgadores federales, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF enfatiza que su único compromiso es con la Constitución y la independencia para garantizar un efectivo Estado de Derecho”, dijo.

El jueves, Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado en Competencia Económica, concedió la suspensión provisional en dos amparos promovidos por empresas privadas de energías renovables contra los efectos y consecuencias de la Ley de la Industria Eléctrica.

La reforma a esta norma ordena al Cenace dar prioridad en el despacho a la energía generada en plantas de la CFE, incluidas las que queman carbón y combustóleo, dejando al final la energía generada por plantas privadas eólicas, solares y de ciclo combinado.

A pesar de que (la suspensión) se solicitó solamente por una empresa, debe tener efectos generales, ya que de otorgar una medida cautelar con efectos particulares, es decir, solamente para la quejosa, este Juzgado no sólo estaría otorgándole una ventaja competitiva frente a los demás participantes de la industria eléctrica sino que, además, podría ocasionar distorsiones en dicho mercado, afectando la competencia y el desarrollo del sector”, resolvió el juez.

 

Notas Relacionadas

Estamos convenciendo a Estados Unidos sobre Cumbre: AMLO

Hace 20 horas

‘Vamos a seguir buscándolos’: AMLO a familiares de desaparecidos en Cajeme, Sonora

Hace 22 horas

‘Traslado de perros y gatos muertos será investigado’: AMLO

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Fiscalía de Guerrero localiza a Yoseline Patricio, menor secuestrada en Acapulco

Hace 2 horas

De Agatha a Zeke; estos son los nombres de los ciclones pronosticados para el Pacífico

Hace 2 horas

IMSS rechaza oferta de Birmex para distribuir medicamentos

Hace 16 horas

España relaja requisitos de ingreso para viajeros de México

Hace 17 horas

Reporta INE inicio de recepción de votos ejercidos desde el extranjero

Hace 17 horas

Investiga INE a PRI por presunto financiamiento ilegal; ‘Alito’ Moreno en la mira

Hace 19 horas

Alertan por sargazo excesivo en 50 playas del Caribe mexicano

Hace 20 horas

Estamos convenciendo a Estados Unidos sobre Cumbre: AMLO

Hace 20 horas

Al alza incendios forestales en México; suman 135

Hace 20 horas

‘¡Qué se vayan al carajo!’; dice AMLO a conservadores tras contratación de médicos cubanos

Hace 20 horas

Dan revés al ‘Cholo Iván’ escolta de El Chapo Guzmán, en proceso de extradición a EU

Hace 22 horas

‘Vamos a seguir buscándolos’: AMLO a familiares de desaparecidos en Cajeme, Sonora