Nacional
Por El Universal
Publicado el domingo, 3 de julio del 2011 a las 02:52
Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional concluyó con la aplicación del Plan DN-III-E en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, labores en las que se logró poner a salvo a 12 personas atrapadas en zonas inundadas.
A través de la Octava Zona Militar, informó que tras azotar la contingencia climatológica personal perteneciente al quinceavo Batallón de Infantería, con matriz en Tancol, Tamaulipas, realizó patrullajes para salvaguardar la integridad de las familias afectadas por las lluvias que dejo Arlene.
Destaca que además se apoyó en la evacuación de familias atrapadas en los techos de domicilios inundados en Tantoan Viejo, municipio de El Mante.
Por su parte el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ordenó el apoyó inmediato a familias afectadas de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
La titular de esa dependencia, Dinorah Blanca Guerra Garza, señaló que, por instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú, se hizo entrega de cinco mil despensas y se establecieron los mecanismos de trabajo con coordinadores de apoyos sociales y autoridades locales.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas