Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Con tantita La desigualdad Alto a los cazadores municipales David Benavides derrota a Oleksandr Gvozdyk y es el campeón semipesado interino del CMB Saraperos revientan el Madero y amarran la serie

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Cuento para explicar la migración a los niños

Por Christian García

Publicado el martes, 2 de mayo del 2017 a las 08:45


La presentación del libro terminó con una firma de libros en la que Buitrago

Saltillo, Coah.- La dificultad de adaptarse a un lugar que no es el tuyo después de migrar de tu hogar a un lugar desconocido es el reto enfrentan los niños refugiados. Para conscientizar sobre esto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presentó la tarde del domingo el libro Eloísa y los Bichos, del escritor colombiano Jairo Buitrago y del ilustrador Rafael Yockteng.

“ACNUR hace años decidió que Eloísa y los Niños fuera su libro bandera para la representación de los niños refugiados. Esta decisión comenzó en Colombia pero cada oficina de ACNUR también ha recibido el libro. Aunque originalmente fue repartido a los refugiados después del aumento de la migración, el libro ha tenido un segundo auge”, comentó el autor a Zócalo.

La presentación se llevó ante un público de cerca de 50 niños, quienes conversaron acerca del fenómeno de la migración y los niños refugiados, mientras se da a conocer la historia del libro.

Eloísa y los Bichos cuenta la historia de Eloísa, quien se ve obligada a deja a sus amigos al mudarse con su familia a una ciudad habitada exclusivamente por insectos, en donde poco a poco comienza a conocerlo y a sentirse cómoda.

“Inicialmente queríamos hacer una historia de que llegan como migrantes a una ciudad real, pero decidimos que fuera más fantástica. Con esta historia quiero que quienes la lean sientan empatía por los niños que están pasando una situación de cambio, no sólo mudándote de casa, sino en cosas más fuertes como los niños que han emigrado de un país a otro. Por eso el libro ha sido muy bien recibido”, dijo Buitrago.

La presentación del libro terminó con una firma de libros en la que Buitrago.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 23 horas

Kafka, ‘costumbrista de realidad nacional’; ¿Cómo llegó el checo al país?

Hace 1 dia

Encuentran lavandería romana del siglo II mientras se realizan las obras para el Jubileo

Hace 1 dia

Sacrificaban gemelos sobre Chichén Itzá; revela estudio de ADN

Hace 1 dia

FINA 2024, es una mezcla de tradición y modernidad; ¡Celebrarán a Saltillo!

Hace 2 dias

Presenta Chema Fraustro Fiesta Internacional de las Artes, FINA, Saltillo 447

Hace 2 dias

Llega la FINA Saltillo 447 con más de 2 mil 900 artistas; Kany García cerrará con broche de oro

Hace 2 dias

Busca Secretaría de Cultura federal reestructura en meses; desaparecerían cuatro direcciones