Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum Se registran lluvia y granizo en San Nicolás y Apodaca López Obrador: La final va a estar buena y ganará el futbol ¡Pato O’Ward es segundo lugar en la Indy 500! Matan a puñaladas a un militar durante riña afuera de un bar

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Cuento para explicar la migración a los niños

Por Christian García

Publicado el martes, 2 de mayo del 2017 a las 08:45


La presentación del libro terminó con una firma de libros en la que Buitrago

Saltillo, Coah.- La dificultad de adaptarse a un lugar que no es el tuyo después de migrar de tu hogar a un lugar desconocido es el reto enfrentan los niños refugiados. Para conscientizar sobre esto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presentó la tarde del domingo el libro Eloísa y los Bichos, del escritor colombiano Jairo Buitrago y del ilustrador Rafael Yockteng.

“ACNUR hace años decidió que Eloísa y los Niños fuera su libro bandera para la representación de los niños refugiados. Esta decisión comenzó en Colombia pero cada oficina de ACNUR también ha recibido el libro. Aunque originalmente fue repartido a los refugiados después del aumento de la migración, el libro ha tenido un segundo auge”, comentó el autor a Zócalo.

La presentación se llevó ante un público de cerca de 50 niños, quienes conversaron acerca del fenómeno de la migración y los niños refugiados, mientras se da a conocer la historia del libro.

Eloísa y los Bichos cuenta la historia de Eloísa, quien se ve obligada a deja a sus amigos al mudarse con su familia a una ciudad habitada exclusivamente por insectos, en donde poco a poco comienza a conocerlo y a sentirse cómoda.

“Inicialmente queríamos hacer una historia de que llegan como migrantes a una ciudad real, pero decidimos que fuera más fantástica. Con esta historia quiero que quienes la lean sientan empatía por los niños que están pasando una situación de cambio, no sólo mudándote de casa, sino en cosas más fuertes como los niños que han emigrado de un país a otro. Por eso el libro ha sido muy bien recibido”, dijo Buitrago.

La presentación del libro terminó con una firma de libros en la que Buitrago.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 2 dias

Vuelve tras 100 años revista Lecturas Clásicas para Niños; ahondan en su historia

Hace 2 dias

Revive ‘tren fantasma’ y pasará por Saltillo; es la locomotora The Empress 2816