Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hombre armado asesina a un bebé y dos adultos en Florida y genera el caos en varias ciudades Blondie demuestra supremacía en el Corona Capital Guadalajara; enloquecieron a fans ‘Me tiene miedo’: David Benavidez manda nuevo mensaje al Canelo Álvarez VIDEO: Explosión de pirotecnia en fiesta patronal en Hidalgo deja 15 heridos Presentadoras de TV en Afganistán tapan sus rostros tras presión de talibanes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Designan a Alejandro Svarch Pérez como nuevo titular de la Cofepris

Por Agencia Reforma

Hace 1 año


Jorge Alcocer encabezó la toma de posesión del nuevo titular

Ciudad de México.- Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), asumirá las riendas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, encabezó la toma de posesión del nuevo titular del organismo encargado de la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios, y en responsable del aval de los registros de emergencias de las vacunas contra Covid-19.

Alcocer convocó a especialistas, comisionados y al nuevo titular a fortalecer las funciones de la Cofepris, como es la protección de riesgos sanitarios en el ámbito de la salud pública.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el Secretario convocó al nuevo titular a trabajar por un organismo “transparente, eficiente, innovador y que sea referente para garantizar el derecho humano a la salud de la población mexicana”.

Svarch Pérez, médico de 32 años por la UNAM, realizó sus residencias en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y su servicio social en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Además de su cargo en el Insabi, era director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, y forma parte del primer círculo de la Secretaría de Salud y del grupo de colaboradores cercanos al secretario Alcocer y al subsecretario Hugo López Gatell.

El 5 de febrero, Miguel Ángel Toscano, titular de Cofepris de 2008 a 2011, comunicó a través de sus redes sociales que Alejandro Svarch, quien llevaba los asuntos internacionales a la Secretaría de Salud, y encargado de la Coordinación Nacional Médica del Insabi tomaría las tiendas de la agencia sanitaria.

Ese día, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell se negó a confirmarlo en la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional, pero dijo que seguirían los cambios en la Comisión con el objetivo de eficientarla.

“Va a haber distintos cambios, ya en su momento anunciamos los nombramientos de dos comisionadas (…) pero así como hubo esos cambios para modernizar, fortalecer, hacer más transparente a la Cofepris, tenemos que hacer cambios adicionales”, consideró.

Notas Relacionadas

México emite ‘alerta sanitaria máxima’ por vapeadores

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Fiscalía de Guerrero localiza a Yoseline Patricio, menor secuestrada en Acapulco

Hace 2 horas

De Agatha a Zeke; estos son los nombres de los ciclones pronosticados para el Pacífico

Hace 3 horas

IMSS rechaza oferta de Birmex para distribuir medicamentos

Hace 17 horas

España relaja requisitos de ingreso para viajeros de México

Hace 17 horas

Reporta INE inicio de recepción de votos ejercidos desde el extranjero

Hace 17 horas

Investiga INE a PRI por presunto financiamiento ilegal; ‘Alito’ Moreno en la mira

Hace 20 horas

Alertan por sargazo excesivo en 50 playas del Caribe mexicano

Hace 20 horas

Estamos convenciendo a Estados Unidos sobre Cumbre: AMLO

Hace 20 horas

Al alza incendios forestales en México; suman 135

Hace 21 horas

‘¡Qué se vayan al carajo!’; dice AMLO a conservadores tras contratación de médicos cubanos

Hace 21 horas

Dan revés al ‘Cholo Iván’ escolta de El Chapo Guzmán, en proceso de extradición a EU

Hace 23 horas

‘Vamos a seguir buscándolos’: AMLO a familiares de desaparecidos en Cajeme, Sonora