Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sheinbaum pidió que le descontaran su sueldo de hoy para acompañar a Américo Villarreal ‘Tenemos que hablar’; Checo Pérez acabó molesto tras GP de España y ‘advirtió’ a Red Bull Ella es Irma Miranda, la ganadora de Mexicana Universal que participará en Miss Universo ‘Estoy aburrido, voy a desbloquear a mi ex’; dejaron de hablarse por 10 años y terminan casados Biden afirma que el brote de la viruela del mono es ‘algo que debería preocupar a todo el mundo’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Dona el Ejército un avión para bulevar

Por Silvia Mancha

Hace 9 años


Alcalde anuncia jubiloso el regalo que será colocado junto con réplicas de soldados.

Monclova, Coah.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cedió un avión “Pilatus PC – 7” cuyas dimensiones son de 11 metros de largo por 11.5 metros de ancho al Ayuntamiento Local, el cual junto con unas réplicas de soldados se colocará como monumento al Ejército en el Bulevar Ejército Nacional antes Bulevar San Buenaventura.

La noticia fue dada a conocer primero por el alcalde, Melchor Sánchez de la Fuente, en entrevista y posteriormente se abordó en los asuntos generales en la sesión ordinaria de cabildo número 96.

El Alcalde, lleno de júbilo, informó que recibió el oficio del comandante de la Sexta Zona Militar, general de brigada, Dagoberto Espinoza Rodríguez, en el cual se le comunicó la autorización de la donación del avión “Pilatus PC – 7” que previo solicitó.

Recordó que personalmente llevó el oficio a Dagoberto Espinoza para pedir la donación de equipo obsoleto que tuviera representación de las fuerzas armadas, sugiriendo que podía ser un cañón, un tanque de guerra o unos misiles para hacer un monumento por reconocimiento a las fuerzas armadas.

“Y nos autorizaron el Pilatus PC -7”, dijo el Presidente Municipal a los reporteros y también a los regidores.

En los asuntos generales, al abordar el tema el Presidente Municipal aprovechó para responder a las críticas de sus detractores en las redes sociales en razón al cambio de nombre del bulevar San Buena a Ejército Nacional.

“Le cambiamos el nombre porque (el Ejército) se lo merece, basta de andar malinformando a las personas”, expresó el Alcalde que aseguró que también el alcalde de Frontera, Jesús Ríos Alvarado, nombró el tramo de este bulevar que está en su jurisdicción Ejército Nacional.

“Para quienes viven en este bulevar, quiero decirles que no afecta absolutamente nada en la credencial de elector, quiero decirles que cuando se les venza este documento y realicen la reposición aparecerá con el nuevo nombre”, expresó.

Por último, el Cabildo comisionó al regidor para que acuda a la Ciudad de México a la firma del documento para la recepción del avión.

Más sobre esta sección Más en Clasificados

Hace 16 horas

Los coahuilenses solos vamos a salvar a Coahuila: Chema Fraustro

Hace 2 dias

Aprehenden a ‘Francisco’ N’, papá de Aitana