Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cole Palmer iguala a Haaland en tabla de goleo en aplastante victoria del Chelsea Exigen justicia por agresión de agentes de la FGJEM en Toluca Tráiler confirma One Piece Odyssey para Switch Buscará INE a excluidos de voto exterior Inversión privada con bienestar trae potencial enorme para México: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Egipto prohibe gays en los medios de comunicación

Por EFE

Publicado el sábado, 30 de septiembre del 2017 a las 18:10


Siete hombres fueron detenidos por mostrar una bandera arcoiris en un concierto celebrado en El Cairo

Ciudad de México.- El organismo regulador de la prensa de Egipto prohibió la publicación de informaciones sobre homosexuales a partir de hoy en los medios escritos y audiovisuales en el país, salvo si es para que muestren “arrepentimiento” por esa conducta.

El Consejo Supremo para la Regulación de los Medios consideró que “la homosexualidad es una enfermedad y una vergüenza y es mejor ocultarla”, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias MENA.

Por ello, el organismo estatal, de reciente creación, instó a “no hacer propaganda” a la homosexualidad “hasta que sea curada y acabada” con el objetivo de “preservar la moral y los valores de la sociedad”.

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

La decisión de este consejo se produce unos días después de que siete hombres fueron detenidos por mostrar una bandera arcoiris en un concierto celebrado en El Cairo el pasado día 22 de septiembre.

Además, otros seis homosexuales fueron arrestados esta semana en un apartamento del centro de la capital egipcia mientras mantenían relaciones sexuales y van a ser juzgados por posibles delitos de libertinaje, violación de la moral y prostitución, según informaron ayer medios oficiales.

Hoy Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) exigieron hoy al Gobierno de Egipto que cese la represión contra los homosexuales, después de la detención de estas once personas por su orientación sexual.

Ambas ONG indicaron que uno de los detenidos por levantar la bandera arcoíris ya ha sido juzgado y condenado a seis años de cárcel y a otros seis en régimen de libertad provisional por los cargos de “libertinaje” e “incitación al libertinaje”.

La fiscalía ordenó que los seis detenidos por practicar actos sexuales sean examinados por médicos forenses.

HRW puntualizó en un comunicado que este tipo de análisis rectales son “técnicas arcaicas” del siglo XIX que “carecen de cualquier validez científica y violan la ética médica” y que se pueden considerar como una forma de “tortura”.

La homosexualidad no está prohibida de forma expresa en la legislación egipcia, pero se producen frecuentes procesos por acusaciones de prácticas inmorales y de prostitución, cargo por el que se elevan las condenas de cárcel.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Trump planea asistir a todo su juicio en NY; juez le exige buena conducta o pena de cárcel

Hace 3 horas

Daniel Noboa asegura que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México en Ecuador

Hace 4 horas

Jefe del Estado Mayor de Israel promete una ‘respuesta’ al ataque de Irán

Hace 4 horas

AMLO afirma que siempre luchará por la libertad del expresidente peruano Pedro Castillo

Hace 6 horas

Fisicoculturista de 26 años es asesinado por su esposa frente a sus hijos

Hace 6 horas

Premian a las mentes más brillantes con los llamados Óscares de la ciencia

Hace 6 horas

A 5 años de la tragedia en Notre-Dame, así va la reconstrucción de la catedral

Hace 6 horas

Temen BM-FMI el disparo del desempleo y la desigualdad

Hace 6 horas

Lluvias torrenciales en Omán dejan al menos 16 muertos; incluidos diez menores

Hace 7 horas

Libera Israel a 150 prisioneros palestinos

Hace 7 horas

Investigan por qué atacante en centro comercial de Sídney sólo apuntó a mujeres

Hace 7 horas

La inteligencia artificial llena de dudas las elecciones de la India