Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Peso pierde ante aprobación de reforma eléctrica Pobladores corren a Anaya y le gritan ‘ahí va un ratero’ en Atlixco y sale huyendo Camioneta que chocó en California ingresó a EU por hueco en muro: Patrulla Fronteriza Cámara de Diputados rechaza divulgar expediente de García Cabeza de Vaca Piden ‘romper pacto’ para que Maru Campos sea indagada

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

El socialismo siempre ha fracasado: Salinas Pliego

Por El Universal

Hace 3 meses


En diversas regiones resurgen gobiernos autoritarios que amenazan las libertades, asegura

Ciudad de México.- El socialismo siempre ha fracasado y esto se debe a que el modelo lleva el colapso en su diseño, opina Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

En su columna que compartió en su blog personal, menciona que los comentarios de socialistas, como: “ahora sí la cosa será distinta”, el “socialismo es humanitario”, “socialismo con rostro humano” o un “socialismo del Siglo XXI” también han fracasado rotundamente.

En el siglo XX se intentaron establecer varios gobiernos socialistas, como en la Unión Soviética, Camboya, Cuba y Corea del Norte.

“En los años posteriores a la caída del Muro de Berlín —señal inconfundible del fracaso del sistema socialista— innumerables políticos han buscado seducir a la población ofreciendo una supuesta “igualdad” que tiene enormes costos ocultos: el colapso económico y la esclavitud”, destaca el empresario.

En diversas regiones resurgen gobiernos autoritarios que amenazan las libertades bajo el rostro de un “socialismo amable”
, realmente un neocomunismo, que pervierte la democracia, puntualiza.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 31 minutos

Descartan difundir expediente de García Cabeza de Vaca

Hace 34 minutos

Muere ‘El globero’ de Ciudad Victoria; regalan globos a niños como él lo pidió

Hace 48 minutos

Una obligación de conciencia: Diócesis de Aguascalientes exige diezmo a fieles