Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel García anuncia transporte gratuito para madres de familia y amplia padrón de apoyo económico Nintendo revela los 5 juegos más vendidos de Switch 2 hasta la fecha Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Culiacán, Sinaloa Reaparece secretario particular de Carlos Manzo para rendir declaración tras faltar a citatorios previos Video en TikTok lleva a detención de ‘polleros’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

En riesgo, alianza entre el PRD y PAN en Coahuila

  Por Agencias

Publicado el martes, 24 de enero del 2017 a las 01:42


Dejaron al PRD distritos que nunca se han ganado como el Distrito 9, que, señaló, nunca se le ha podido arrebatar al PRI

Saltillo, Coah.- Mary Thelma Guajardo, secretaria de alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que alianza con el PAN, PPC, PES y UDC dejaron únicamente “basura” poniendo en riesgo su registro en la entidad, por lo que piden reconsiderar el registro presentado ante el Instituto Electoral de Coahuila.

“Nos quieren quitar la posibilidad de qué nosotros alcancemos el porcentaje para poder tener representación en el Congreso y poder tener acceso a la prerrogativa”, dijo Guajardo.

Y es que en dicho registro, dejaron al PRD distritos que nunca se han ganado como el Distrito 9, que, señaló, nunca se le ha podido arrebatar al PRI.

“Ellos registraron que el PRD lo encabece Arteaga y Candela no tenemos nada que hacer allá; en Arteaga que es un municipio que siempre ha gobernado el PRI, que nunca lo ha podido ganar el PAN y que es el municipio que en la elección pasada sacamos 70 votos. Están dando basura. Y Candela donde ese municipio se gana 900, lo ha ganado el
PRI y el PAN ha sacado 400 y el PRD 5 votos”.

Guajardo asegura que la alianza aún no es un hecho por lo que asegura que aún están en tiempo de reconsiderar.

“Ya mandamos esa información al Comité Ejecutivo Nacional para que vea lo que se registró, porque seguramente muchos secretarios no sabían qué es lo que se había registrado, el color de la coalición no tiene un color amarillito”.

Tal situación dijo, se dio debido a que el registro de la alianza se dio a última hora. Por otra parte, dijo desconocer quién estuvo a cargo de la distribución de los distritos.

Con información de El Siglo de Torreón.

Notas Relacionadas

Refuerza Coahuila las medidas de protección a ganado; se previenen contra gusano barrenado

Hace 8 horas

¿De dónde tanta abundancia?

Hace 9 horas

El arte del liderazgo

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Hombres pueden recurrir a la violencia familiar en vez de la violencia vicaria

Hace 22 horas

Captan espectacular nube eléctrica que cubrió San Pedro, Coahuila | VIDEO

Hace 22 horas

Exportará Coahuila a Durango los puntos violetas

Hace 1 dia

Sólo para mujeres violencia vicaria; resuelve tribunal en Coahuila

Hace 1 dia

Denuncia magisterio venta ilegal de predio en Torreón; exigen cuentas a la Sección 38

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila acciones para prevención del dengue; refuerzan programa

Hace 1 dia

Adelantan fin de clases en Coahuila; ajustan calendario por altas temperaturas

Hace 1 dia

Gusano barrenador del ganado no es mortal para el ser humano: UAAAN

Hace 1 dia

Adelanta SEP cierre de ciclo escolar por ola de calor y Mundial

Hace 2 dias

Ningún estado morenista está mejor que Coahuila; llama Manolo Jiménez a no politizar seguridad

Hace 2 dias

Llega frente frío a Coahuila; advierten granizada

Hace 2 dias

Propina INE revés a Morena en Coahuila; Proceso Electoral Local 2026