Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Convocatoria en puerta Isaac Jonathan regresa a Durango tras un año sin ser identificado Bukele reitera oferta a Petro sobre enviar presos salvadoreños a Colombia Miles de mexicanos desafían la incertidumbre migratoria para salvar la cosecha en EU Cancela Magnicharters vuelos dos semanas; se quejan turistas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

‘Encargan’ la UPRA a secretaria académica

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el martes, 9 de mayo del 2017 a las 09:02


La ingeniero Maritriny González estará a cargo del despacho de Rectoría.

Ramos Arizpe.- En reunión extraordinaria de consejo de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) se nombró a la ingeniero Maritriny González Saiz como encargada del despacho de rectoría en sustitución de Carlos Pacheco Loustanau, quien presentara su renuncia en días pasados.

Con esta reunión protocolaria, que encabezó el subsecretario de Educación Media y Superior en el Estado, Raúl Vela Erhard, se dio el visto bueno para que González Saiz, quien fuera secretaria académica, se hiciera cargo del plantel durante el resto del ciclo escolar.

“Creo que la ventaja de esto es que la UPRA tiene un gran equipo y que el equipo no se fracturó en ningún momento”, comentó la ahora encargada del despacho del rector, “lo único que pasa es que alguien que estaba a la cabeza se va, quien estaba como secretaria Académica sube y todo lo demás se ajusta”.

En entrevista, González Saiz reconoció el trabajo realizado por parte de Pacheco Loustanau quien logró posicionar a la universidad como una opción educativa de vanguardia en la región, sin mencionar la vinculación que se alcanzó con el sector empresarial, educativo, a través del modelo BIS (Bilingüe Internacional Sustentable).

“Gracias a la demanda creceremos hasta cinco grupos el ciclo escolar entrante, hablamos de 100 a 120 alumnos más de nuevo ingreso, ahorita andamos alrededor de los 380, entonces llegaremos a poco más de los 500 en las carreras de Metrología Industrial, de Tecnologías de Manufactura y de la Licenciatura en Sistemas de Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas”.

Asimismo, señaló que a corto plazo la intención será consolidar el tema de movilidad de alumnos hacia universidades de Estados Unidos y Canadá para que cursen un periodo con acentuación en el idioma inglés, “el año pasado se fueron ocho alumnos, este año tenemos alrededor de 20 propuestas”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

Muere sin encontrar a su hijo; se apaga espera de padre buscador José Antonio Robledo Chavarría

Hace 1 dia

Una mujer podría ocupar la presidencia del INE en Coahuila

Hace 1 dia

Tupy abre convocatoria para optimizar sus procesos de fabricación de piezas fundidas

Hace 1 dia

Advierte PC fuertes lluvias y granizadas en Coahuila; alivio bajo intensa sequía en el estado

Hace 1 dia

Consolidan coordinación reuniones de seguridad; hay rumbo, estrategia y resultados: Manolo

Hace 1 dia

Decreto de Sheinbaum es el acta de defunción del IMSS y el ISSSTE: Marcelo Torres Cofiño

Hace 2 dias

Bloqueos en el país afectan a Coahuila; aquí no hay porque, hay seguridad: Manolo

Hace 2 dias

Se reúne magistrado con litigantes; los exhorta a trabajar juntos

Hace 2 dias

Tribunal tumba convocatoria del INE; solo mujeres irán por la presidencia del IEC

Hace 2 dias

Inaugura Manolo Jiménez exposición militar ‘La Gran Fuerza de México’