Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“El camino hacia la Luna sigue abierto”: la NASA celebra el éxito de la misión Artemis II Llega JD Vance a Pakistán para negociar con Irán Asesinan a dos en la Colonia Independencia en el sur de Monterrey Frankie Muniz revive a Malcolm tras explorar otros mundos Joven escala poste en chanclas para rescatar a una gaviota en La Paz

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Entregan beneficios al campo

  Por Enriqueta Delgado

Publicado el lunes, 13 de noviembre del 2017 a las 04:05


El Gobernador del estado, licenciado Rubén Moreira Valdez, entregó simbólicamente recursos a 36 productores del campo de todo...

Palaú, Coah.- El gobernador del estado, licenciado Rubén Moreira Valdez, entregó ayer apoyos a 36 productores del campo del municipio de Múzquiz, donde se hizo una inversión con mezcla de recursos del Gobierno federal, Gobierno estatal y municipal de 2 millones de pesos, con los que los ejidatarios podrán realizar proyectos productivos.

En punto de las 10:00 de la mañana, el licenciado Rubén Moreira Valdez, acompañado por el alcalde, licenciado Luis Santos Flores y el secretario de Desarrollo Rural, ingeniero Alfio Vega, arribaron al salón del ejido La Cuchilla, donde se realizó la ceremonia de entrega simbólica de los respectivos cheques a cada uno de los beneficiarios.

Le dieron la bienvenida al gobernador, productores del campo de Múzquiz, con sus representantes Francisco Maldonado Olguín, de la Unión de Ejidos de Múzquiz y el representante en México de la tribu Kikapú, Kokikapa Elizondo, así como el comisariado ejidal de La Cuchilla, Carlos Múzquiz.

Alfio Vega, en su mensaje informó que: “La inversión para proyectos productivos del campo en Múzquiz, será de un total de 4 millones de pesos: Dos millones de inversión con mezcla de los tres niveles de gobierno y dos millones que invierten los productores, para la compra de tractores, trailas, implementos agrícolas, aspersores, cercos, sistemas de riego, entre otros”.

Durante el sexenio del gobernador del estado, licenciado Rubén Moreira Valdez, se realizaron en Múzquiz, 682 proyectos, nada más en atención a productores del campo, en el que se incluyen programa de mejoramiento genético, tractores, papalotes, techos, cobertizos, con una inversión de más de 25 millones de pesos, informó en su mensaje y ficha técnica el secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega.

El licenciado Luis Santos Flores, dio la bienvenida al gobernador del estado: “Bienvenido, muchas gracias, estamos muy agradecidos con sus visitas a este municipio y le agradecemos todo el apoyo que nos otorga, año con año nos ha llegado su apoyo, quiero felicitarlo también por el trabajo que ha hecho, el ingeniero Alfio Vega, porque desde que él está a cargo de Desarrollo Rural, se nos ha incrementado el recurso y con ello hemos podido beneficiar el campo en Múzquiz”.

Inversión
4 millones de pesos es la inversión para proyectos productivos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Tupy abre convocatoria para optimizar sus procesos de fabricación de piezas fundidas

Hace 21 horas

Advierte PC fuertes lluvias y granizadas en Coahuila; alivio bajo intensa sequía en el estado

Hace 21 horas

Consolidan coordinación reuniones de seguridad; hay rumbo, estrategia y resultados: Manolo

Hace 1 dia

Decreto de Sheinbaum es el acta de defunción del IMSS y el ISSSTE: Marcelo Torres Cofiño

Hace 1 dia

Bloqueos en el país afectan a Coahuila; aquí no hay porque, hay seguridad: Manolo

Hace 1 dia

Se reúne magistrado con litigantes; los exhorta a trabajar juntos

Hace 1 dia

Tribunal tumba convocatoria del INE; solo mujeres irán por la presidencia del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Manolo Jiménez exposición militar ‘La Gran Fuerza de México’

Hace 2 dias

Suman 170 cuerpos identificados y entregados a familias en Coahuila

Hace 2 dias

Arranca Manolo caravanas de Coahuila Pa’l Mundo; impulsa el deporte en todas las regiones

Hace 2 dias

Urgen avance en carretera Interserrana; obra lleva ya más de un año a la espera