Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estados Unidos presume la detención de 26 miembros de cárteles mexicanos en el primer año de Trump Thalía Amairam de 8 años sufre descarga eléctrica al tocar un cable en General Terán, Nuevo León; resulta con quemaduras Aceptan agricultores diálogo con Segob, pero rechazan que lo encabece Julio Berdegué Mosquitos, jeringas rellenas y contaminación, así operaba la clínica de sueros vitaminados en Sonora ‘Vimos cosas que ningún ser humano ha visto jamás’: el asombro de la tripulación de Artemis II

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Es Coahuila puntero en superávit del IMSS

  Por Néstor González

Publicado el jueves, 9 de noviembre del 2017 a las 04:03


Orozco Besenthal reconoció la generación de empleos en el estado.

Saltillo, Coahuila.- Debido a la generación de empleos en el estado, Coahuila es el segundo lugar en superávit del IMSS, con aportaciones que van de los 900 millones a mil millones de pesos mensuales, superando los 300 millones de superávit.

El delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Orozco Besenthal, admitió que el crecimiento en el número de empleos formales representa un crecimiento de las aportaciones obrero-patronales, pero también del número de derechohabientes del Seguro Social.

“Esa proyección ha sido superada por la generación de nuevos empleos del régimen ordinario, y esto nos permite decir que Coahuila es segundo lugar en superávit a nivel nacional al menos en el mes inmediato anterior, y esa tendencia se ha mantenido en todo el año, habiendo llegado en algunos momentos a tener el primer lugar.

“El último dato que yo tenía es que se están generando 27 mil nuevos empleos, y esto nos ha generado que tenemos un superávit conforme a lo proyectado acumulado de alrededor de 300 millones de pesos de superávit durante el año”.

Destacó que el IMSS atiende a cerca del 80% de la población.

Recalcó que a finales de año muchas empresas dan de baja a trabajadores para recontratarlos en enero, y algunas empresas contratan a trabajadores eventuales para las ventas navideñas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados