Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte EU que usará la fuerza para mantener bloqueo a las costas de Irán Irán habla con China, Pakistán y Japón ante la posibilidad de una nueva ronda de negociación con EU Fuerte incendio en casa de Jalisco cobra la vida de dos niños; realizan investigaciones Hegseth asegura que EU está listo para reiniciar ataques si Irán no llega a un acuerdo Ucrania condena los ataques rusos que han matado a 16 personas:’Son crímenes de guerra’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Exige Arteaga garantizar seguridad en Los Chorros

  Por Adrián Galindo

Publicado el sábado, 26 de agosto del 2017 a las 09:04


El Cabildo de Arteaga aprobó el envió del exhorto al Congreso del Estado.

Arteaga.- A través de un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Arteaga exhortará a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), al igual que a otras instancias como Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que tome medidas que garanticen la seguridad de quienes viajan por la carretera 57.

De esta manera, el Cabildo comisionó al regidor Melchor Cepeda Destenave para entregar el exhorto ante el Congreso, quien indicó que en este mismo se expresa la problemática que existe en el tramo conocido como Los Chorros, entre los kilómetros 229 y 232.

El regidor explicó la importancia de la solicitud, destacando que cada día aumenta el número de personas que fallecen en accidentes en este contexto, además de los daños que las colisiones generan al ecosistema dada la cercanía con los mantos freáticos que alimentan con agua potable a la ciudad.

“Que se instale da manera inmediata y permanente un operativo policial, a cargo de la Policía Federal, en el tramo citado con la finalidad de vigilar la adecuada conducta vial y exigir el respeto a los límites de velocidad establecidos al transporte de carga”, se explica en uno de los puntos.

“(Que) sean instalados los señalamientos necesarios, así como reductores de velocidad, para que de esta forma quienes circulan por el tramo Los Chorros tengan conocimiento suficiente de las características de la carretera y, en dado caso, sea obligatorio de manera física que su velocidad se vea disminuida”, continúa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Fracking se puede hacer sustentable en Coahuila; gas solucionaría en 5 años problema provocado por AHMSA: MJS

Hace 2 dias

Denuncia PAN Coahuila rebase de gastos de Morena; irregularidad en precampaña

Hace 2 dias

Arranca Manolo gran Programa de Empleo Temporal; beneficiará a mujeres cuidadoras del hogar

Hace 2 dias

Quedaron fuera

Hace 2 dias

Entregan equipo hospitalario al Hospital General de Saltillo

Hace 2 dias

Va Coahuila por premios al Tianguis Turístico; piden voto para el estado