Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Turista sufre un desgarro en el uteró al bajar de un tobogán ‘No hay distanciamiento con iglesias’: AMLO asegura que mano negra de conservadores quiere echárselas encima Acusan a La Academia de acoso contra alumnas; Salinas Pliego reacciona a filtración de audio Rescatan a usuarios de vagones en la Línea 2 del Metro, reportan explosión Accidente en Sonora frena la vida de cinco jovencitos; el mayor tenía 18 años

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Formaliza UBER su llegada a Monclova

Por Silvia Mancha

Hace 5 años


No entrará a las colonias, es un servicio para quien busca calidad y rapidez

Monclova, Coah.- Representantes de Uber se entrevistaron con el alcalde Gerardo García Castillo, para avisarle que quieren “entrar” a Monclova, ante lo cual el Presidente Municipal respondió que tienen que seguir el procedimiento para instalarse como cualquier otra empresa de ese giro.

“Vino el representante de Uber, así como vino Infac, ojalá se diera, de hecho nosotros tenemos un convenio con la Secretaría de Fomento Económico, con las cámaras empresariales, organismos sindicales como la CTM, la CNOP, de mejora regulatoria para facilitar la entrada a más y mejores empresas para la generación de empleo, lo cual incluye a Uber, negarle la entrada sería ir en contra del convenio”, expresó el Edil.

Dijo que Uber tiene que cumplir con la ley establecida para las empresas de ese ramo. Por cuanto a los taxistas de Monclova señaló que todo mundo está preparado.

“Javier Hernández del Ángel, Leocadio Gómez Delgadillo, todos los taxistas son beneficios para la ciudad, como cuando llegó Soriana, o llegó Walmart no pasó nada, como cuando llegó Aurrera, Suburbia, Starbucks, Tuétanos, no pasó nada, hay mercado para todos”.

“Hay pleno crecimiento y plena expansión en la ciudad, además Uber no va a entrar a las colonias, es para determinados usuarios, que quieren un servicio rápido, eficiente y seguro”, expresó.

El propio Alcalde confesó ser usuario del servicio de Uber, el cual calificó como excelente y para demostrar que aún no hay este servicio en la ciudad hizo una prueba de la aplicación en su celular. El Alcalde ha usado Uber en Estados Unidos, donde pagó 14 pesos por el servicio.

Mostró la aplicación de Uber donde se le dice al usuario el número de unidad, las placas, incluso el nombre del chofer.

Agregó que con la llegada de Uber a Monclova los taxistas convencionales continúan trabajando de manera normal, con la diferencia que va a haber más opciones para los usuarios.

TAXISTAS TENDRÁN SU PROPIA APP; MODERNIZARÁN UNIDADES

El dirigente de la línea Radio Taxímetros de Monclova, Leocadio Gómez Delgadillo viajará a la Ciudad de México para contratar la Plataforma mexicana Zona Taxis como una medida para evitar que entre Uber a la ciudad.

Así lo informó el dirigente de Radio Taxímetros que señaló que la Plataforma Zona Taxis que podría comenzarse a ver en los celulares en los próximos días, les permitirá prestar un servicio especial, desde la mismas instalaciones de Radio Taxímetros en la calle Guerrero con Miguel Blanco en la Zona Centro.

“Hoy o mañana la sueltan en Monclova, la aplicación Zona Taxis se va a comenzar a ver en los celulares”, dijo.

Informó que llevan un avance del 70 por ciento en este proyecto, puesto que bajar la aplicación es fácil, nada más que se van a trasladar a la Ciudad de México para ver el funcionamiento y regresar a Monclova a explicarle a los taxistas cómo va a funcionar.
Mencionó que esta aplicación funcionaría igual que Uber, a través de mensajes, el usuario pide el carro y ahí le mandan datos del chofer, el vehículo y la ubicación.

“Zona Taxi está en la Ciudad de México, en Tijuana y en varias ciudades, es cien por ciento mexicana, no tiene uno que andar viendo una compañía mundial, eso es lo que nos gusta, queremos empezar a trabajar con cosas de nuestro México”, expresó.

“Zona Taxis es el apps, nosotros seríamos los mismos Radio Taxímetros, que no vengan otras gentes a enseñarnos como lo debemos hacer”, dijo.

Agregó que ante este nuevo proyecto Radio Taxímetros tendría que modernizarse, los carros que son nuevos por ejemplo los Tsurus 2017 y 2018 contarían con aire acondicionado.

“Pero es una etapa de modernización, porque nosotros no tenemos el suficiente dinero que tienen los que quieren acaparar el negocio”, finalizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados