Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Estoy muy contento con el sonido y el lugar en el que me encuentro”: Louis Tomlinson Toros vence a Frayles y avanza a Playoffs ¿Calorón para este domingo? Aquí te decimos el pronóstico en Coahuila y Durango Supervisan avances en reintroducción del bisonte en Sonora Joven simpatizante de Morena patea a adulto mayor en Chihuahua

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Gobernador niega injerencia en el IEC

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el martes, 13 de junio del 2017 a las 09:05


El gobernador Rubén Moreira Valdez se sumó al llamado de reconciliación que hiciera el gobernador electo, Miguel Riquelme

Ramos Arizpe, Coah.- El gobernador Rubén Moreira Valdez se sumó al llamado de reconciliación que hiciera el gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, para unir fuerzas entre los diferentes actores políticos y así mantener el buen rumbo que merecen Coahuila y sus habitantes.

“El nuevo gobierno habla de trabajar para todos, hacia adelante, además habla de mantener la paz y tranquilidad, de empujar el crecimiento económico, creo que son buenas noticias, además, el nuevo gobierno en campaña traía propuestas”, dijo el Mandatario estatal.

“Creo que está haciendo un magnífico discurso, que la elección quedó atrás y tenemos que seguir adelante, este país va a vivir elecciones como la que pasó y ya las hemos vivido en el estado”.

Además de lo estrecho del resultado en la selección de gobernador, resaltó la participación del electorado en la entidad, cerca de un 60% del total de la lista nominal, cuando el promedio en el resto del país fue de menos del 50 por ciento.

Se deslinda de señalamientos

Moreira Valdez reconoció que si bien dentro de algunos sectores, inclusive en redes sociales, se señaló que hubo influencia del Gobierno estatal entre los consejeros del Instituto Electoral, el proceso de integración de este organismo no recayó en ninguna instancia a nivel local.

“Hay una confusión de que nosotros nombramos a las autoridades electorales, ellos (consejeros) fueron nombrados por el INE”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Votarán mil 640 detenidos en penales de Coahuila, les llevarán casillas el lunes.

Hace 20 horas

Violencia patriarcal imparable, aunque los dejen, mujeres son víctimas de sus ex parejas

Hace 1 dia

En Coahuila trabajamos en coordinación: Manolo; inicia reuniones de los Consede

Hace 1 dia

Consejero del INE ve condiciones para elección segura en Coahuila

Hace 2 dias

Celebra Manolo que Coahuila generó 12 mil empleos y es segundo lugar nacional

Hace 2 dias

SAT modifica reglas de comercio exterior; va por mayores exigencias a quienes importen o exporten

Hace 2 dias

Desplome histórico de la natalidad en La Laguna; se modifican prioridades sociales

Hace 2 dias

Inicia Manolo festejos por el Día del Maestro; entrega preseas a docentes de la Sección 5

Hace 2 dias

El país está soportando su gasto con deuda pública y rumbo a la recesión: Jericó

Hace 2 dias

Delia Hernández, candidata a diputación en la Laguna, solicita medidas de protección