Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Estados Unidos aumenta capacidad para albergar a niños migrantes Deja mil 200 mdp diarios el tráfico de combustible; cruzan mil 700 pipas ¡al día! Tefi Valenzuela desea que Eleazar ‘N‘ reconozca públicamente sus actos Rumbo al 6 de junio: Inician campañas por gubernaturas Yuriel Armando González Lara es el cuarto candidato político asesinado en 10 días

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hombres insultan a mujeres en pleno foro virtual sobre violencia de género

Por El Universal

Hace 3 meses


En el encuentro organizado en Durango, jóvenes utilizaron sus cámaras para masturbarse. Policía cibernética ya persigue el caso

Durango.- La décimo segunda regidora del Ayuntamiento de Durango, Paulina Monreal Castillo, denunció que durante la transmisión de un foro, jóvenes ingresaron y utilizaron sus cámaras para masturbarse e insultarla en el chat.

A través de su cuenta de Twitter, la regidora mencionó que fue en el foro organizado por Jóvenes en Movimiento, un día antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que jóvenes decidieron masturbarse frente a ella y las demás personas, además de insultarla. “Son insultos para todas las mujeres, no solo para mí”, comentó en el video de denuncia.

La regidora mencionó que las mujeres y niñas merecen respeto y que están cansadas y hartas de que los hombres crean que son seres superiores y que tienen derecho a reclamar que ocupen sus espacios.

“Es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que enfrentarnos a estos estereotipos de que las mujeres no pueden hacer política”, comentó y añadió que por el hecho de hacer su trabajo, no merece ella ni ninguna mujer, estar bajo el escrutinio de hombres que se sienten dueños de todo. “Ya basta”, expresó.

Ana Luz Sánchez Soto, promotora de derechos humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), también se encontraba entre las panelistas y escribió en Twitter: “Que ironía... estaba exponiendo en un foro sobre violencia hacia la mujer y varios hombres empezaron a decirnos pu.. y a masturbarse frente a la cámara. Esto es ser mujer en México”.

Javier Castrellón, secretario de Seguridad en Durango, condenó el ataque en redes y aseguró que está en contacto con la policía cibernética del Estado para perseguir el caso.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

A dos meses del homicidio, devuelven a dueños bar tras crimen de Aristóteles Sandoval

Hace 9 horas

Marcelo Ebrard va a urgencias por accidente en la mano

Hace 13 horas

El Presidente está mal informado: Rosario Robles