Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Karely Ruiz recuerda su vida antes de triunfar en redes sociales; ‘tenía un puesto de dulces en la calle’ VIDEO: Mujeres son captadas robando un celular en una tienda de tintes en Iztacalco Usaron documentos falsos para el examen de admisión de la UNAM y ahora están detenidas Colectivos feministas se manifiestan en Fiscalía por asesinato de la activista Cecilia Monzón Sheinbaum pidió que le descuenten su sueldo de hoy para acompañar a Américo Villarreal

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Hoy deciden suerte de Alonso Ancira

Por Agencia Reforma

Hace 1 año


Monclova, Coah.- Alonso Ancira ofreció desde el 26 de enero a la Fiscalía General de la República (FGR) un acuerdo reparatorio de 200 millones de dólares a cambio de que sean retirados los cargos de lavado por el caso Agro Nitrogenados. Sin embargo, hasta anoche no tenía respuesta. La audiencia en la que se determinará […]

Monclova, Coah.- Alonso Ancira ofreció desde el 26 de enero a la Fiscalía General de la República (FGR) un acuerdo reparatorio de 200 millones de dólares a cambio de que sean retirados los cargos de lavado por el caso Agro Nitrogenados. Sin embargo, hasta anoche no tenía respuesta.

La audiencia en la que se determinará si el empresario es o no vinculado a proceso iniciará hoy a las 10:00 horas, sin que la autoridad federal haya aceptado o rechazado la oferta, informó su defensa.

Al mismo tiempo, reiteró que Ancira no está interesado en pactar su inmunidad penal a través de un criterio de oportunidad, un beneficio que obligaría a que colaborara con las investigaciones de la FGR y delatara a terceros involucrados en delitos más graves que los que le imputan.

“Como criterio de oportunidad no, sino como acuerdo reparatorio y se planteó desde un par de semanas antes de que regresara el señor Ancira a México, se presentó un escrito a la Fiscalía”, apuntó.

Sin respuesta de Fiscalía

“Sí (se están ofreciendo los 200 millones de dólares), en las condiciones en que el Presidente lo anunció. Ninguna (respuesta ha habido), nada, y esperamos una diligencia técnica sólo por lo que hace al auto de vinculación a proceso, no esperamos que mañana (hoy) haya una respuesta”, dijo la defensa.

Por otra parte, Gerardo Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147, dijo que los sindicalizados esperan la conclusión del conflicto para mejor escenario en sus 100 mil empleos directos e indirectos.

El sindicalista se pronunció porque se resuelva el problema porque así la siderúrgica estará en mejor posicionamiento para retomar los volúmenes de producción tras casi 2 años de dificultades.

Notas Relacionadas

Sigue Villarreal huella de Venustiano Carranza

Hace 8 horas

Irán a obras 10 mdp del Predial

Hace 8 horas

Capacitarán a bomberos

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Alerta en Colegio: hay más contagios

Hace 8 horas

Llevará por nombre Victoria

Hace 8 horas

Atiende Desarrollo Rural gestiones de agua en SB

Hace 8 horas

Siguen con actividades en el museo El Polvorín

Hace 8 horas

Mantienen aplicación de pruebas

Hace 8 horas

Emprenden acciones ante el caso La Salle

Hace 8 horas

‘Blindarán’ la derrama por pago de utilidades

Hace 8 horas

Sale Halcones del frío sotano

Hace 8 horas

Roban parrillas de drenaje pluvial

Hace 8 horas

Sanitiza CROC más plazas en Frontera

Hace 8 horas

Contratarán en Alemania enfermeros de Coahuila

Hace 8 horas

Pide ayuda para su hija