Piedras Negras, Coah. - Tres estudiantes de la escuela secundaria Técnica 38, fueron detenidas por elementos de la Policía Preventiva Municipal cuando realizaban una llamada de amenaza de bomba en la secundaria Técnica 5.
Las causantes de las más de 20 llamadas falsas de alarma de bombas en instituciones educativas, fueron detenidas por elementos de la Policía Preventiva Municipal, que mantenían una estrecha vigilancia por los teléfonos públicos.
Seguridad Preventiva cuenta con las identificaciones de los teléfonos donde se han realizado las falsas llamadas de bombas en la ciudad.
Elementos policiacos han mantenido amplia vigilancia en esos lugares, por lo que al encontrarse las estudiantes realizando la llamada, fueron sorprendidas por los uniformados.
Al ver la patrulla las estudiantes pretendieron huir, pero fueron detenidas y al verificar el número de teléfono se confirmó que hacían la llamada a la Policía, reportando una amenaza de bomba en la secundaria Técnica 5.
Se hizo su detención y consignación ante la Fiscalía General del Estado a cargo del titular para adolescentes.
JUNIOR BROMISTA
También fue identificado plenamente un “junior” como autor de una falsa amenaza de bomba en el Colegio México.
A las 8:00 de la mañana de ayer se reportó en el Colegio México, ubicado sobre la calle Tepic sobre una amenaza de bomba.
El jovencito utilizó su teléfono celular para realizar la llamada a la línea de emergencia 066 sobre el artefacto explosivo.
El número del celular quedó registrado en los libros y en forma inmediata se confirmó que se trataba de un ex alumno del plantel.
Quintanilla Gómez había sido expulsado del Colegio México por cometer diversos actos vandálicos en la institución educativa.