Monclova Coah.- En los últimos 69 días, Monclova ha tenido una gran transformación y ello se constató en el recorrido de obras que realizaron integrantes del Cabildo, encabezados por el alcalde Armando Castro Castro y el subsecretario de Obras Públicas en la región, Fernando de la Fuente Villarreal.

La Presidencia Municipal fue el punto de partida para recorrer 10 de las 22 obras, que del primero de enero a la fecha fueron iniciadas con el apoyo decidido del gobierno del profesor Humberto Moreira Valdés.

En el recorrido participaron los regidores Andrés Osuna Westrup, Cristina Amezcua, Cristina Rodríguez, Josefina Garza, Yolanda Acuña, Patricia Páez, Alberto Medina, Jorge Flores, Rodolfo Escalera, María de Jesús Mares, así como las síndicos Susana Maldonado y Sonia Maribel Villarreal.

Quien dirigió el recorrido con la explicación correspondiente fue el director de Obras Públicas del municipio, licenciado Enrique Karam Maccise.

Las 10 obras que fueron incluidas en el recorrido suman una inversión de 21,977,489.16 pesos, en donde hay una importante aportación de recursos del estado, mientras que el resto corre por cuenta del municipio.

La primera parada la hizo el presidente municipal Armando Castro Castro y su equipo en la colonia Guerrero, donde se construye y acondiciona las oficinas de Servicios Públicos.

En lo que corresponde la primer etapa, el avance que registra es de un 75% y se estima que en un mes quede totalmente concluida. La inversión es de 1.275,000.00.

El presidente municipal Armando Castro, se declaró satisfecho por este impresionante arranque de administración, pues declaró que históricamente en 69 días son 22 las obras iniciadas, las cuales registran importantes avances y la derrama es superior a los 40 millones de pesos.

Declaró que hoy se vive esta realidad gracias al apoyo económico y decidido que da el gobierno del profesor Humberto Moreira Valdés.

“Como se puede observar, existen obras de toda índole. Se está impulsando el deporte, hay obra de beneficio colectivo como los puentes de paso vehicular, de obra hidráulica como red de atarjeas”, destacó.