Ramos Arizpe, Coah.- Al dar inicio a la remodelación del Parque de Beisbol de Ramos Arizpe, en el que se aplicarán 6 millones de pesos, el alcalde Ramón Oceguera Rodríguez anunció que este mismo año también se rehabilitará totalmente la unidad deportiva de Analco, espacio en el que se aplicarán otros 10 millones de pesos.
“Queremos fomentar el deporte entre los niños, jóvenes y población en general de Ramos Arizpe, pero las áreas deportivas están en condiciones deplorables. Por eso, desde la campaña nos comprometimos a mejorar las condiciones de estas áreas en beneficio de la comunidad”, dijo el Munícipe a las familias presentes.
Sobre las obras que se iniciaron en el campo de beisbol, Oceguera Rodríguez dijo que éstas consisten en la colocación de pasto, concreto estampado, rehabilitar el alumbrado y modernizar las gradas para mayor comodidad del público, acciones que se concluirán en alrededor de cinco meses.
“Ramos Arizpe es un municipio 100% beisbolero y actualmente hay más de 100 equipos en la liga infantil de la Región Sureste de Coahuila, además vamos a comenzar una interliga ejidal de beisbol”, agregó el Edil.
Asimismo, señaló que desde 1976, año de su inauguración, este espacio deportivo no había recibido mantenimiento.
MÁS OBRAS
El Alcalde señaló que este mismo año se iniciará la rehabilitación del centro deportivo de la colonia Analco, mientras que en un área municipal de Valle Poniente se instalarán canchas de futbol.
Asimismo, el próximo año se tiene contemplado la rehabilitación integral del Gimnasio Municipal y sus alrededores, en los que se pretende colocar, además, una cancha reglamentaria de futbol, una pista de patinaje y asadores, entre otras cosas, y en lo que se estima invertir 25 millones de pesos.