Acuña, Coah.- El día de hoy se estarán poniendo en marcha dos series de playoffs de la temporada 2009-2010 de la Liga de Softbol de los Burócratas Federales en su categoría de Primera Fuerza a partir de las 6:00 de la tarde en el diamante del campo deportivo El Periodista.

Los encargados de abrir la actividad serán los conjuntos del Santos del profesor Guadalupe Hernández y los Astros, en el inicio de una batalla a la que los primeros saltan como ligeros favoritos para salir con vida, pero no se descarta una posible sorpresa de parte de los Astros que llegan motivados luego de dejar en el camino de la ronda pasada a un buen equipo como lo era la Carolina.

El Santos viene de sufrir hasta las últimas consecuencias para estar en esta instancia dejando en el camino a unos aguerridos Cardenales en una serie que se tuvo que ir hasta el partido definitivo, por lo que deberá de mejorar si es que quiere salir con vida sobre los Astros y seguir en la lucha por llegar a su quinta final de forma consecutiva.

Posteriormente, en punto de las 8:00 de la noche Diablos estará abriendo su serie ante la Coca Cola en una batalla a la que los “Escarlatas” son considerados ligeros favoritos para salir airosos, pero no deberán de confiarse ya que enfrente tendrán a un equipo de la Coca que puede dar la campanada.

Los Diablos buscan llegar a su tercera final consecutiva en la que buscarán ganar su tercera corona en fila, ya que hay que recordar que son los actuales bicampeones defensores.