Piedras Negras, Coah.- Para evitar más brotes de violencia en la Escuela Secundaria Técnica Número Cinco, la dirección exigió a los maestros que a partir de esta semana lleguen puntualmente a sus aulas e inicien sus clases para que los alumnos no pierdan en tiempo afuera de sus salones.

El director del plantel, Daniel Castilleja, dijo que se hará el reporte de los maestros que no lleguen a tiempo, ya que los salones deben estar atendidos por sus maestros desde las 7:00 de la mañana.

De esta manera los alumnos se mantendrán en clases y se estará al pendiente de que no pierdan tiempo fuera de las aulas.

Los maestros deberán ser más atentos con sus horas clases y ver qué alumnos entran y quiénes se quedan afuera, porque situaciones de violencia como la que se presentó en días anteriores no deben ocurrir.

A los maestros que no atiendan sus salones puntualmente se les estará descontando las horas, ya que es importante que ellos mismos pongan el ejemplo a los alumnos.

En prefectura ya tienen indicaciones de estar al pendiente en la puerta de entrada, y verificar quién sale en horario de clase, porque no está permitido.

Asimismo, dijo que tienen vigilancia estrecha en el exterior del plantel para evitar que gente ajena a la institución esté esperando a alumnos, porque no están dispuestos a permitir peleas en el exterior.