Saltillo, Coah.- Dos muertos y una persona lesionada fue el saldo que dejó un accidente carretero registrado cerca de las 13:30 horas de hoy sobre la carretera libre a Matamoros, Coahuila, en el kilómetro 205 + 600, cerca del paraje conocido como La Cuchilla.

De acuerdo a la información, en este accidente se vieron implicados dos camiones de carga pesada, que se impactaron de frente. Una de las unidades quedó totalmente quemada y fue en la que murió su conductor, de nombre Juan Francisco Rodríguez Cárdenas, originario de Saltillo, quien era trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

El hombre quedó atrapado en el camión con placas de circulación FA-74-002.

El otro vehículo implicado es un tráiler, color blanco y con placas de circulación 48-AH-2Y. Este vehículo era conducido por Juan Carlos Orozco Gómez, de 36 años de edad y originario de Ramos Arizpe, quien resultó fuertemente lesionado y tuvo que ser trasladado al Hospital General de San Pedro para su atención médica.

Hasta el momento, el estado de salud de Orozco Gómez es reportado como grave.

En este vehículo también viajaba un joven de 18 años de edad, de nombre Édgar Eduardo Gómez Vázquez, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien murió prensado en la unidad.

De acuerdo a lo dicho por quien se identificó como el conductor del tráiler (Orozco Gómez), ellos circulaban por la carretera libre Matamoros, Coahuila, para ingresar a la carretera Torreón – Saltillo, pero casi para llegar a La Cuchilla los impactó de frente el otro camión, del que no se percataron por la falta de señalamientos.

En el lugar prestaron apoyo paramédicos de Cruz Roja y rescatistas de Bomberos de San Pedro, haciéndose cargo del percance los elementos de la Policía Federal, en su División Caminos.

De las víctimas se hicieron cargo los peritos de la Delegación Laguna II de la PGJE, con sede en San Pedro.