Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) informó a través de su cuenta de Twitter que asistieron cerca de 170 mil personas al concierto gratuito que ofreció Roger Waters en el Zócalo de la Ciudad de México.

Luego de superar la audiencia esperada, que se calculaba en alrededor de 120 mil asistentes, autoridades capitalinas reforzaron el operativo de seguridad implementado tanto en la Plaza de la Constitución como en las calles aledañas; por lo que se suscitaron algunos conatos de bronca entre granaderos y fans del músico británico que intentaban arribar al Zócalo de la CDMX.



Por ello, autoridades capitalinas invitaron a los fanáticos que no pudieron llegar más allá de los puntos de contención a dirigirse a las calles 20 de Noviembre y Pino Suarez, lugares en los que colocaron pantallas gigantes con la transmisió0n en vivo del concierto.

Cabe mencionar que el show de Roger Waters fue muy similar a los ofrecidos en días previos en el Foro Sol; lugar en el que llamó “pendejo” a Trump, hizo referencias futbolísticas y señaló, de manera velada, una falta de compromiso con la causas sociales por parte del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Se garantiza la seguridad de asistentes por #RogerWatersEnElZócalo. Son cerca de 170 mil personas, se reforzó el número de policías. pic.twitter.com/7zo0UNNFcm

— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 2 de octubre de 2016

Actividad controlada, seguridad garantizada para los asistentes a #RogerWatersEnElZócalo. Hay pantallas en 20 de Noviembre y Pino Suárez. pic.twitter.com/wShn8H1aLP

— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 2 de octubre de 2016


fb