Saltillo, Coahuila.- El mercado automotriz en la capital coahuilense se diversifica con el arribo esta semana de JAC Motors, a través de Ford Saltillo.

Una de las dos marcas del asiático con presencia en México se extiende por medio del lanzamiento de la JAC Store Saltillo, ya disponible para aquellos interesados en adquirir un vehículo con tecnología alemana, cuyo ensamble es finalizado en la planta de su socio Giant Motors, en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

El precio de inicio para el sedán es de 209 mil pesos, mientras que las camionetas oscilan entre los 249 mil y 334 mil pesos. México es una de las apuestas importantes para la expansión de las automotrices chinas y Coahuila es uno de los puntos clave para ello.

Ofrecen 3 modelos

Son tres los modelos disponibles de JAC Motors en Saltillo: el sedán J4, así como las SUV SEI 2 y SEI 3, todos vehículos de cuatro cilindros. Anhui Jianghuai Automobile (JAC Motors) llegó al país de la mano de Giant Motors, de la que Carlos Slim tiene la propiedad del 50 por ciento. Para la construcción de la planta en Hidalgo se invirtieron 4 mil 400 millones de pesos. De inicio, la proyección de unidades colocadas en el mercado es de mil por año. Además, ofrece garantía de cinco años o 100 mil kilómetros. (Edgar Zuazua)