Saltillo, Coahuila.- Las firmas automotrices orientales continúan su expansión en Saltillo, ya que una agencia de Beijing Automotive Industry Holding Corporation (BAIC) arribaría a final de año.

Se trata de la segunda marca china con presencia en México, la cual comenzó operaciones en la segunda mitad de 2016 e incluso el año pasado abrió una planta de ensamble en Veracruz, con una inversión inicial de 30 millones de dólares.

Tras la llegada de JAC Motors en marzo pasado a la ciudad, se determinó que la expansión del quinto mayor productor de automóviles en China también ocurra en Coahuila.

Abrirá en Saltillo para fin de año

Beijing Automotive Industry Holding Corporation (BAIC) arribaría a final de año a Saltillo. Se trata de la segunda marca china con presencia en México.

De acuerdo con el gerente general de BAIC Monterrey, Carlos Alberto Espejo Gracia, el objetivo es abrir dos agencias más en lo que resta de 2018, una en Lindavista, en Guadalupe, Nuevo León, y la segunda en Saltillo, lo que ocurriría entre noviembre y diciembre.

“Saltillo es un mercado que nos interesa mucho, incluso ya contamos con clientes de la ciudad, en especial con nuestro vehículo todoterreno”, comentó.

Para el mercado nacional se ofrecen cuatro modelos: el D20, en versiones sedán y hatchback, así como las SUV X25 y X65, además del vehículo 4x4 BJ40.

La unidad más económica ronda los 180 mil pesos y la más cara, el BJ40, los 571 mil 900 pesos. Precisamente de esta última, la agencia Monterrey ha colocado al menos siete vehículos entre clientes saltillenses.