MVS | Ciudad de México.- El senador por el PRI, José María Tapia Franco, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que, dentro de los próximos diez días, presente un informe sobre el estado que guardan las investigaciones en contra del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

En un punto de acuerdo, el senador priista solicitó también a la PGR que, en el ámbito de sus atribuciones, dé celeridad a las denuncias que señalan a Ricardo Anaya por supuesto lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR debe aclarar que Ricardo Anaya no es impune a las investigaciones de lavado de dinero.: https://t.co/t4AnsGRBlx vía @YouTube

— Senado PRI (@Senado_PRI) 13 de junio de 2018

José María Tapia recordó que se ha hecho del conocimiento público que el candidato de la coalición Por México al Frente es investigado por el delito de lavado de dinero en la compra-venta de un inmueble en Querétaro.

Señaló que no se trata de una guerra sucia en contra de Ricardo Anaya, sino de conocer el estado que guarda la indagatoria y que se le dé celeridad para conocer la verdad y deslindar responsabilidades.

Tapia Franco subrayó que no están buscando perjudicar electoralmente a Ricardo Anaya. De lo que se trata, dijo, es de que aclare su situación y no busque impunidad.

Finalmente, el legislador priista advirtió que la PGR no debe hacer caso omiso de los recientes señalamientos contra Ricardo Anaya y la denuncia que presentó en su contra el presidente del Senado, Ernesto Cordero.