Ciudad de México.- El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, anticipó que Ernesto Cordero será expulsado de Acción Nacional una vez que transcurran las elecciones del 1 de julio.

En entrevista, Fernando Herrera destacó que, por ahora, sus energías están abocadas en el proceso electoral, por lo que esperarán a que concluyan los comicios para hacer una revisión de las conductas de cada uno y dejar sólo lo que sirva en el PAN.

Señaló, en este sentido, que Ernesto Cordero se irá del partido, ya que, dijo, no tiene buena recepción en el partido y ha demostrado que está del lado del PRI.

De acuerdo con el senador panista, Ernesto Cordero se expulsó sólo de Acción Nacional, por lo que sólo falta cumplir con la formalidad.

Por separado, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, pidió a Ernesto Cordero que asuma dignamente su posición como presidente de la Comisión Permanente y no se comporte como servidor del gobierno federal y del PRI.

Marko Cortés lamentó la actitud de Ernesto Cordero, quien, dijo, sirve a los intereses del PRI y no tardará en formalizar su salida del PAN.