Ciudad de México.- Una parte de la estructura de la plaza Artz, en la zona del Pedregal, se derrumbó sobre lateral del Periférico, a la altura del hospital Ángeles, en dirección al norte.

Fue minutos después de las 11:00 horas de este jueves que se registró el desplome de parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal, ubicada sobre Anillo Periférico, en San Jerónimo Lídice.

De acuerdo con los primeros informes, los trabajadores que se encontraban en la construcción alcanzaron a salir antes del colapso.

Autoridades informaron que trabajadores del centro comercial y personas que viven aledañas al lugar fueron evacuadas para resguardar su seguridad.



El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que habrá una suspensión de actividades en el centro comercial, donde ocurrió el derrumbe e indicó que se trató de un deslizamiento por falla estructural y no por las condiciones del suelo.

El funcionario señaló que no existe reporte de personas fallecidas, lesionadas, atrapadas o desaparecidas y que se hará una revisión exhaustiva de todo el lugar, a fin de determinar si fue un error solo estructural o incluso de materiales.

Indicó que todo el centro comercial será suspendido y descartó riesgo para los edificios aledaños.

El funcionario agregó que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

La Plaza Artz Pedregal fue inaugurada en marzo pasado, registrándose un incidente similar en diciembre de 2016 mientras era construida.

Usuarios de redes sociales han compartida imágenes y videos del momento.

Se desplomó Artz Pedregal. ¡Buenas tardes @Felipe_CDMX! pic.twitter.com/5xhpeEQQJ0

— Virgilio Pasotti (@pasotti_) 12 de julio de 2018

Se cayó una parte de Artz pedregal. pic.twitter.com/cL2faNsjK3

— Priscilla Tpr (@pritpr) 12 de julio de 2018

@NTelevisa_com Artz Pedregal se cae a pedazos pic.twitter.com/d0txfX9vfH

— Jess Cruz (@Jessy_Orozcoo) 12 de julio de 2018

Derrumbe en la nueva Plaza Artz, a la que el cartel inmobiliario de @ManceraMiguelMX permitió no solo construir poniendo en riesgo de derrumbe a Periférico sur sino que les encomendó hacer un paso a desnivel que, obvio, hicieron con la cola. pic.twitter.com/sraZQx9NMb

— ⚯͛ (@JorgeSerbal) 12 de julio de 2018