Ciudad de México.- Derivado de la actividad del Popocatépetl registrada durante la madrugada de este martes, se reporta caída de ceniza en Amecameca, Acuautla Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, en el Estado de México, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Ante ello, pidió seguir las recomendaciones de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de las unidades en la materia de locales.

“Derivado de la actividad del #Popocatépetl registrada esta mañana, tenemos reportes de caída de ceniza en #Amecameca #Acuautla #Ecatzingo #Ozumba y #Tepetlixpa Por favor siga las recomendaciones de @PcSegob y las unidades de #ProtecciónCivil locales. #PrevenirEsVivir”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P

Derivado de la actividad del #Popocatépetl registrada esta mañana, tenemos reportes de caída de ceniza en #Amecameca #Acuautla #Ecatzingo #Ozumba y #Tepetlixpa Por favor siga las recomendaciones de @PcSegob y las unidades de #ProtecciónCivil locales. #PrevenirEsVivir pic.twitter.com/oZ16WzRtRf

— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 31 de julio de 2018

A las 3:10 de este martes, el volcán Popocatépetl inició una actividad explosiva cuyos fragmentos incandescentes alcanzaron hasta los 400 metro de distancia sobre la ladera del volcán.

De igual forma, se presentó una exhalación que alcanzó los dos kilómetros de altura, por lo que se reporta caída de ceniza en Amecameca, Acuautla Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El Director General del Cenapred, Carlos Valdés González, incluyó un video de 15 Segundos de duración en la que se aprecia la actividad del coloso registrada esta madrugada. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

El radio de #Seguridad del #VolcánPopocatépetl es de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no esta permitida. ¡Respétala! pic.twitter.com/asSS1R9khz

— ProtecciónCivilSEGOB (@PcSegob) 31 de julio de 2018