Saltillo, Coahuila.- El arquitecto Jaime Martínez Veloz, “el Jimmy”, de 64 años y originario de Torreón, anunció su registro como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional para competir en julio del próximo año por la gubernatura de Baja California, desde 1989 en manos del Partido Acción Nacional.

Su destape fue en las instalaciones del Centro Cultural de Tijuana, en donde coincidieron sus amigos tijuanenses de la sociedad civil y militantes del PRI, PAN y Morena. 

El excomisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas en el gobierno de Enrique Peña Nieto, diputado federal en dos ocasiones, diputado local en Baja California, exintegrante de la Comisión de Concordia y Pacificación de Chiapas (Cocopa) y excandidato a la alcaldía de Tijuana, dijo que aguarda la convocatoria de Morena para registrarse como precandidato, lo cual ocurrirá en septiembre.

SE DESTAPA TORREONENSE

El aspirante nació en Torreón el 9 de abril de 1954 y estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Coahuila; fue director de esa facultad, aspirante a rector y secretario general. En 1984 se puso al frente del Movimiento Pro Dignificación de la máxima casa de estudios en el estado.

“Con líderes sociales convocamos al Pacto por Baja California para la refundación de nuestro estado y colaborar en la construcción de la Cuarta República que plantea nuestro presidente López Obrador. Hagamos historia en Baja California. Llegó el momento de sumar esfuerzos y juntos poner fin a la inseguridad y a la corrupción que han generado 30 años de malos gobiernos en Baja California”, expuso Martínez Veloz.

Su eventual candidatura por Morena en aquel estado será posible al tener residencia en Tijuana. Las elecciones por el gobierno de Baja California serán el 9 de junio de 2019 y el periodo de gobierno será de dos años, a fin de empatar los comicios con los procesos federales.