Piedras Negras, Coah.- La alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, detalló que durante la reunión de seguridad de este sábado, se trató el tema de menores de edad infractores, en la cual la Fiscalía General del Estado se comprometió a trazar un proyecto para atender esta problemática.

Villarreal Pérez reconoció que existen casos en Piedras Negras de menores que ya cuenta con historial delictivo, debido al constante quebrantamiento de ley, a través de robos o vandalismo, y sin embargo, logran su libertad en poco tiempo.

La primera autoridad municipal dio a conocer que será durante la próxima reunión, este sábado 11 de agosto cuando se presenten los resultados por parte de la Fiscalía.

Por lo que señaló que el municipio de Piedras Negras trabajará para hacer lo propio en materia de seguridad, pero puntualizó que es la Fiscalía General del Estado quien deberá aportar estrategias para abordar y regular este tipo de incidencias.

Asimismo, destacó que por su parte, la corporación de seguridad publica, mantendrá las acciones de prevención de accidentes y disuasión de conductas delictivas, sobre todo, en menores de edad, al vigilar la salida de los bares y antros de la ciudad, los cuales han cooperado mediante la implementación del programa “conductor designado”.