Parras, Coahuila.- Con ocupación al 100% de jueves a domingo prácticamente todo el periodo vacacional, las fiestas de la uva y las vendimias en Parras de la Fuente ocasionaron una derrama económica de por lo menos 70 millones de pesos, informó Miguel Echavarría Neira, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del pueblo mágico.

Señaló que en este periodo que casi culmina atrajo unos 40 mil visitantes del interior del estado, de todo el país y otros tantos del sur de Texas.

Con una mayor diversidad gastronómica, más oferta hotelera y un sector turístico mejor organizado con nuevos y mejorados productos que ofrecer, se espera que muchos de los turistas que vinieron por primera vez, vuelvan a este oasis del desierto.

Dentro de la LXXIII Feria de la Uva y del Vino, todavía se están llevando acabo las vendimias, festividades que organizan las vinícolas para los amantes del vino, aunque cabe señalar que cada fiesta tiene su peculiaridad.

En estas fiestas los asistentes catan vinos que están próximos a salir, maridados con exquisita gastronomía a cargo de excelentes chefs. Este fin de semana se proyectó como uno de los de mayor afluencia turística, donde hoteles, restaurantes, lucieron llenos. Aunque de lunes a miércoles persiste un área de oportunidad, del jueves a sábado se reservan con anticipación.

“Sin duda el turismo para Parras se postula para ser en poco tiempo la primera fuente de ingreso; continúan estos eventos cerrado el día 9 de septiembre con viñedos Don Leo, se estima será unos de los años más concurridos debido a la fuerte promoción que se hace en conjunto con el Gobierno de Coahuila”, dijo el ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras de la Fuente.