Ciudad de México.- La Internet Society informó que se integró una coalición de más de 40 compañías centradas en proteger a los usuarios en línea, en respaldo a una iniciativa comunitaria global, coordinada para mejorar la seguridad en la conexión a Internet.

Facebook, Microsoft, Oracle y Hewlett Packard Enterprise se sumaron a la iniciativa. El objetivo es ofrecer un Internet seguro y resistente mediante la protección de su infraestructura de enrutamiento.

Sólo en 2017 más de 14 mil interrupciones o ataques de enrutamiento como el secuestro, las filtraciones o la falsificación, dieron como resultado datos robados, ingresos perdidos y daños a la reputación, señaló el organismo.

"No basta con hablar de seguridad en el enrutamiento, hay que actuar. Debido a que el sistema se basa en los principios de la colaboración y la responsabilidad compartida, este respaldo del Acuerdo de Tecnología Cibernética es un gran paso que refleja la voluntad de la industria para ser proactiva en la instauracion de prácticas seguras, dijo y agregó que las normas mutuamente acordadas se centran en cuatro acciones defensivas.