Saltillo, Coahuila.- Vecinos de la colonia Nuevo Mirasierra, denunciaron ante las autoridades a un sujeto de avanzada edad que durante la tarde del pasado lunes habría intentado abusar sexualmente de un menor de edad en plena vía pública, además de realizar actos de exhibicionismo. 

Ayer al mediodía varios colonos de aquel sector se comunicaron al Sistema de Emergencias 911 para pedir apoyo de las autoridades hasta el cruce de la calle Mexicali e Isla Cedros para que atendieran un supuesto caso de agresión sexual.

Personal de la Unidad de Integración Familiar y de la Policía Municipal se dirigieron hasta aquel lugar para atender el llamado de los vecinos, quienes aseguraron que un hombre, cuyo nombre desconocen, habría intentado realizar tocamientos a un pequeño de 9 años.

Según relataron, los hechos se registraron el pasado lunes, cuando el pequeño jugaba en la cochera de su casa y el señalado se le acercó para preguntarle una dirección y momentos después se lo llevó caminando, alejándolo de su hogar.

Ante la sospecha de que pudiera hacerle tocamientos, varios vecinos se acercaron al individuo y resguardaron al menor, entregándoselo a sus padres, quienes acudieron a interponer una denuncia.

Los quejosos aseguraron a los oficiales que en repetidas ocasiones el presunto responsable ha cometido actos de exhibicionismo en los que enseña sus genitales a menores de edad a media calle, por lo que consideran que es un riesgo para las familias.

Los elementos de la Unif orientaron a los afectados para interponer la denuncia, además de ofrecerles orientación sicológica y jurídica.