Piedras Negras, Coah.- Tras comenzar actividades el pasado seis de agosto, la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, contempla convocar a la junta de información sobre el Fondo de Ayuda Mutua, por lo que previamente se llevará a cabo la elección de delegados.

“El sindicato magisterial es una organización de 24-7, que trabaja todos los días de la semana por velar los derechos de los trabajadores de la educación, estamos trabajando en las próximas actividades, como la junta de información sobre el FAM”.

Explicó que consiste en un organismo fundado, diseñado para proteger a los agremiados, por lo que antes de la junta se tomará protesta a los representantes de cada delegación.

“El fondo de ayuda mutua, es un organismo sólido, con una noble causa, representa un parte-aguas en la facilitación de créditos para el sector magisterial”.

Añadió que otras actividades que se tienen en puerta, son los eventos sindicales deportivos, que se realizan a nivel nacional, por lo que previamente hay una eliminatoria regional en la zona norte que comprende los municipios de Ciudad Acuña, Cinco manantiales y Piedras Negras, así como la actualización de las membresías al sindicato, por parte de los secretarios generales.