Piedras Negras, Coah.- Integrantes del sindicato de maestros, encabezado por Arturo Lozano, delegado local, tomaron la escuela secundaria general Número 4 e impidieron que su directora, la profesora Mercedes Guzmán Oyervides, ingresara a la dirección.

Apenas un par de maestros, incluido el delegado local, fueron suficientes para que la máxima autoridad de la secundaria “Evangelina Valdés de Moreira” no pudiera ingresar a la dirección y comenzar con la labor previa al arranque de clases que será el próximo lunes.

Lozano y otro maestro se apostaron en la entrada de la escuela, colgaron un manta donde expresan inconformidades y colocaron candado en la oficina de dirección del plantel.

Al llegar la directora, esta buscó dialogar con los dos manifestantes, quienes pedían su renuncia y además dijeron que las clases no iniciarían hasta que ellos vieran satisfechos sus caprichos.

Aunque la directora Aracely Guzmán iba acompañada de una secretaria y el supervisor de secundarias generales Juan José de León Cisneros, no lograron entrar a la dirección, se les negó el paso, incluso se le impidió a un cerrajero abrir el candado que obstruía el ingreso a la escuela.

Lozano dijo que la directora viola los derechos humanos, no hay claridad en el manejo de las finanzas del plantel, aunque no presentó ninguna prueba de lo que afirmaba.