Saltillo, Coahuila.- Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de un sujeto que la noche del pasado viernes fue acusado de agredir a su esposa en su casa de la colonia Las Teresitas, por lo que fue consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Fue minutos antes de las 20:00 horas cuando a través del Sistema de Emergencias 911 se reportó a una persona golpeada en el número 230 de la calle Borrados en aquel sector del sur de la ciudad.

Por lo anterior, paramédicos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para valorar a una mujer, de aproximadamente 50 años, que presentaba varios moretones, asegurando que el responsable de los mismos era su cónyuge. 

Los socorristas notificaron la situación a las autoridades, siendo así que agentes municipales a cargo de la unidad M-1363 se presentaron en el lugar para tomar conocimiento y detener a Javier Ortiz Guevara, de 51 años.

El señalado fue remitido al Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres, mientras que la afectada recibiría orientación sicológica y jurídica.