Monclova, Coah.- La Coparmex demandó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador eliminar la reforma energética, al igual que lo hará con la educativa, debido a que no ha dado los resultados pregonados por el Gobierno Federal, por el contrario, se ha disparado el precio de la gasolina, la energía eléctrica y el gas, en perjuicio del bolsillo de todos los mexicanos.

‘Afectó reforma energética’

Marco Antonio Ramón García, presidente de la Coparmex Monclova, informó que el dirigente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos, ya planteó al futuro Presidente de México la eliminación de la reforma energética promovida por Enrique Peña Nieto.

“Analizando los resultados de la reforma energética, hemos visto que lejos de dejar un beneficio a la sociedad la ha perjudicado, no existe el beneficio que el Gobierno había pregonado, el resultado no se logró, no ha disminuido el costo de la gasolina, la energía eléctrica y el gas, y no se ve que en los futuros meses pueda bajar”, expresó.

Por eso, la directiva nacional de Coparmex solicitó a AMLO analizar la reforma energética a profundidad y eliminarla, “porque no nos ha dado los resultados prometidos”.

Otra alternativa, señaló, es reestructurar la reforma energética para que los resultados sean factibles en beneficio de los que menos tienen, que conforman el 70 por ciento de la población de México.

“Esperemos que las nuevas autoridades federales nos escuchen, el Presidente electo es muy inteligente, ha sabido tener acercamiento con la Iniciativa Privada, hay que eliminar o hacer cambios estructurales a la reforma energética porque no ha causado el impacto que el Gobierno actual nos había prometido”, aseveró.

EL CONSEJO...

Marco Antonio Ramón García consideró que también sería necesario eliminar las tasas impositivas del IEPS al precio de la gasolina, ya que de lo contrario, México nunca será competitivo.

“¿Dónde queda todo ese dinero (del IEPS)? No hemos visto una inversión catalogada como fuerte, se lo han robado, y en lugar de que se robe, es mejor que sea en beneficio de todo el pueblo mexicano, con gasolina, energía eléctrica y gas más baratos”, agregó.