Saltillo, Coahuila.- Tras el arrastre que han tenido entre el público series como Stranger Things o Dark, Netflix sigue apostándole a historias con tintes sobrenaturales y espera repetir el éxito de las anteriores con The Innocents, su más reciente ficción que estará disponible desde mañana para los suscriptores de la plataforma.

Estelarizada por los británicos Sorcha Groundsell y Percelle Ascott, y dirigida por Farren Blackburn (Doctor Who) y Jamie Donaghue, The Innocents es una especie de Romeo y Julieta oscura y contemporánea sobre dos jóvenes enamorados a los que, al igual que los amantes del clásico de William Shakespeare, sus familias les impiden estar juntos.

Durante su visita a México como parte de la gira de promoción, Groundsell precisó que es válida la comparación aunque hay diversos elementos que la hacen diferente.

Por su parte, Ascott complementó diciendo que además del amor, en The Innocents destaca el tema de la identidad, ya que los personajes se sacrifican por voluntad propia.

“En ese sentido hay aspectos que explorar y eso hace que la audiencia se interese por ver más”, declaró el joven actor durante la rueda de prensa en CDMX.

Rodada en escenarios de Reino Unido y Noruega, la serie, creada por Hania Elkington y Simon Duric y conformada por ocho episodios, se centra en Harry (Ascott) y June (Groundsell), dos adolescentes que en determinado momento deciden huir de sus familias, bastante opresoras, para así poder vivir libremente su amor.

Sin embargo, la ilusión de comenzar una nueva vida se opaca cuando descubren aspectos de su existencia que sus padres les habían ocultado. Ambos se irán conociendo a sí mismos y se percatarán de las habilidades especiales que tiene June que es capaz de cambiar de forma y adoptar la apariencia de quien la toca.

Aunque el público siga paso a paso los episodios, ambos protagonistas afirman que no siempre ocurrirá lo que imaginan o suponen, de modo que siempre serán sorprendidos.

“Cuando creen que sucederán ciertas cosas, no será así y eso nos hace felices, porque significa que es una buena historia y que estamos haciendo un buen trabajo”, agregó Ascott.

A la pareja de histriones se suma Guy Pearce en el papel del doctor Halvorson, quien estará muy vinculado a la trama central.

India y su horror

Desde India llega a la plataforma de streaming líder en el mercado global Gul (Ghoul), una terrorífica miniserie dividida en tres episodios inspirada en el folclor árabe sobre seres demoníacos necrófagos que habitan en lugares inhóspitos.

Concebida por los mismos creadores de La Noche del Demonio y ¡Huye!, la trama de Gul acontece en un remoto y siniestro centro de detención encubierto al que llega la militar Nida Rahim (Radhika Apte), una joven inexperta que descubrirá que algunos de los terroristas prisioneros son seres de otro mundo.

Escrita y dirigida por Patrick Graham, la serie es una coproducción entre Blumhouse Productions, Ivanhoe Pictures y India’s Phantom Films.

“Gul es una serie de terror emocionante, aterradora y perspicaz. Su alto valor de producción, la escalofriante actuación de Radhika Apte y un guion de calidad asustarán al público indio y mundial por igual”, asegura Simran Sethi, director de Net-flix International Originals.

Tanto Gul como The Innocents estarán disponibles para los 125 millones de suscriptores del servicio en 190 países.